La historia de Yassine Bono en el Sevilla FC está a punto de acabarse. El penalti de Walker que rozó con su mano derecha y que podría haber dado, de nuevo, gloria al club de Nervión, fue su última acción como sevillista. El meta marroquí ni siquiera ha vuelto de Atenas y se ha marchado a Arabia Saudí para firmar por el Al-Hilal, que pagará por él algo más de 20 millones de euros, por lo que Víctor Orta tendrá que peinar el mercado y fichar a un nuevo portero que compita un puesto con Marko Dmitrovic.
El serbio parte con la ventaja de la confianza de José Luis Mendilibar, que ya le conocía de sus etapas en el Éibar y que le dio la titularidad a su llegada el pasado mes de marzo, aunque sólo en los partidos ligueros. Eso no es óbice para que el director deportivo madrileño tenga que buscar un portero de garantías.
El nombre que suena con más fuerza es el de Dominik Livakovic, el portero titular de la selección croata. El meta del Dinamo de Zagreb ha sido un nombre recurrente en el presente mercado, al ser relacionado con el Almería y con el Celta de Vigo, pero de momento sigue sin firmar con nadie -posiblemente a la espera del Sevilla- y, según apunta DAZN, es el preferido de Orta para reforzar la portería sevillista.
Livakovic, de 28 años, lleva toda su vida jugando en Croacia y siete temporadas consecutivas en el Dinamo, con el que acumula 289 partidos. Además, ha sido internacional en 45 ocasiones, tomando el relevo de Subasic en la titularidad tras el subcampeonato mundial de 2018. Con la selección ajedrezada se ha consagrado como un gran ‘parapenaltis’, al igual que Bono. Su precio de salida oscila los ocho millones, más uno en variables, que iba a pagar el Almería por él tras llegar a un acuerdo con su club, con el que acaba contrato en 2024.
El otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Ugurcan Cakir. El portero, internacional turco del Trabzonspor, quiere salir de su país y, tal y como informa el diario As, el Sevilla habría ofrecido seis millones de euros por él, una cifra que ha sido rechazada, ya que los otomanos quieren alrededor de ocho ‘kilos’.
Cakir tiene 27 años y mide 1,91 metros, y tras disputar 204 partidos con su equipo y 25 más con la selección, quiere salir de Turquía. Otra opción de las que maneja Víctor Orta para un puesto que tendrá que ser reforzado en breve.
Trueque Rafa mir mamardashvilli El dinero para el delantero
esto de bono os va a costar caro pero caro el único bueno de la plantilla., ese que todos los años os da más de 12 o 15 puntos más puntos que un delantero os da, y lo largais ya os acordareis de bono, vamos deja un figura como el por esa mierda tiesos que están
Sin Bono calculo yo que tendríamos 10 puntos menos la temporada pasada y, por supuesto, sin título de Europa League. Todo para sacar en limpio unos 10 ó 12 millones... No se entiende.
Costó 4 kilos no 7.De todas formas,digo yo,que sabiendo que lo iban a vender,ya tendrán fichado al sustituto,¿o nos ponemos ahora con el tira y afloja?.A los lechuguitas que comentan ,decirles,que Isco,tambien empezó muy bien el SFC y acabó saliendo por la puerta de atrás.Lo que os pasa,lechuguitas,es que sois unos desgraciaditos deseando tener un nuevo heroe que os lleve a las mas altas cotas de la...nada futbolisticas.Sigan tragando.
Atonñito Atonñito, Madolón Madolón puedo conocer vuestra valoración sobre Ennesiry y Gudelj? Gracias
Se ha dado a entender por unas palabras de Mendilibar que Suso se cayó y no quiso tirar penalti y su sustituto fue Gudelj. Suso te voy a decir una cosa, si no estás contento, so no ríes, si solo sufres, si te angustia la hora de los partidos, ofrecete gratis al Betis y quizás te recuperamos como hemos hecho con Isco. MvP de partido cuando lo dábamos por acabado. Quizás no seas uno de los suyos
De verdad compensaba vender a BONO? a la Venta habrá que descontarle los 7 kilos que costó y pagar al nuevo Portero que venga a no ser que llegue a Coste Cero que lo dudo, nunca hubiese vendido a BONO.