El Sevilla FC era protagonista este miércoles de uno de los partidos con mayor enjundia del panorama continental, enfrentándose al Manchester City en la final de la Supercopa de Europa. El encuentro terminó decidiéndose en la tanda de penaltis con la victoria para el equipo inglés. Pese a la derrota, el club hispalense tendrá una nueva vía de ingreso económico, que podría haber sido algo mayor de haber embocado Gudelj su penalti y haber conquistado el título.
Las dos entidades reciben una cantidad de dinero solo por jugar el encuentro, ambos se embolsarán 3,5 millones de euros por participar. Además, el Manchester City recibirá una bonificación de millón más. Unas cantidades no muy elevadas en el mundo del fútbol, pero que ayudarán a lidiar con las limitaciones financieras que impone LALIGA. Además, hay otros tipos de beneficios económicos que generan los equipos por participar.
Ambos equipos continuan inmersos en el mercado de fichajes. El conjunto de Nervión limitado por su economía y el famoso limite salarial. Tras haber disputado la final de la Supercopa de Europa quedan dos semanas de mercado, y los ingresos por haber disputado el partido pueden ser de gran ayuda para terminar de cuadrar su plantilla.
Además de haber podido disputar la final por un título con el que podría haber visto incrementado su palmarés, seguirá aumentando su economía.
El título logrado en Budapest y que le hizo campeón de la Europa League les permite, además, afrontar el futuro de otro modo. El club entra en la Champions League como cabeza de grupo y se asegura un mínimo de 15 millones de euros por jugar la fase de grupos. Además de los ingresos si va ganando partidos o pasando de ronda y otros conceptos la UEFA premia a los clubes.
Segundazo y cuánto ha cogido el ampliación de capital balompié por jugar la final ,ah que no que ha eso solo llega papá ,a seguir demostrando lo que llevas tragado en tus entrañas.
NO SE TE VE EN LA FOTO DE LA FINAL /FINALES...NI TU ...NI EQUIPUCHO DE MENTIRA..TRAGADERAS SEGUNDAZO
Con eso hay para pagar a NEANZOU y las GAMBAS DE LA ESMERALDA JUAS JUAS.