El Sevilla FC se ha desprendido de uno de los mejores porteros de su historia. Yassine Bono ha decidido marcharse la Saudí Pro League, enrolándose en las filas del Al Hilal, un histórico del fútbol árabe en el que, entre otros, va a coincidir con Neymar Jr. Pese a que desde todos los estamentos de Arabia Saudí le están echando petrodólares encima a la competición, no deja de ser una liga menor, muy alejada de la competitividad de Europa.
Bono no volvió con el Sevilla desde Atenas tras la disputa de la Supercopa de Europa, pero tampoco viajó directamente a Arabia Saudí. El guardameta hizo escala en París, firmando su contrato en un lujoso hotel con vistas a la Torre Eiffel -en el mismo salón en el que lo hizo Neymar- junto al presidente, Fahd Saad Nafel.
En la capital francesa, el portero pronunció sus primeras palabras como jugador del Al Hilal. "Vine con la intención de hacer historia, ojalá la pueda hacer con el Al Hilal. El público espera grandes cosas y para mí es algo positivo. Me gustan los retos y me gusta estar en un sitio en el que hay grandes expectativas", dijo en una entrevista concedida a los medios de su nuevo club.
Además, Bono habló del momento que vive el fútbol árabe, en boca de todo el mundo. “Creo que hay gran talento en los países árabes y Arabia Saudí nos da ahora una oportunidad para comprobarlo", expresó uno de los hombres de Marruecos en el Mundial de Qatar, la selección que el mundo árabe hizo suya tras su gran gesta.
Horas más tarde, Bono viajó hacia Riad, y este mismo viernes ya se ha entrenado por vez primera junto a sus compañeros, que le han dado la bienvenida. Todos menos Neymar, que también ha volado este viernes, pero lo ha hecho en otro avión y no ha tenido tiempo de llegar para ponerse a las órdenes de Jorge Jesus.