Olga Carmona se convirtió en heroína nacional al marcar el gol que daba el pase a la final frente a Suecia en el minuto 89. Ese gol no es una casualidad. Es fruto de muchísimo trabajo, una carrera dura que comenzó en el Sevilla. Las cámaras de Mediaset, en una entrevista exclusiva para Informativos Telecinco, hablaron con la directora del fútbol femenino del club hispalense, Amparo Gutiérrez, para conocer mejor a Olga Carmona.
La directora nos relató un poco el ascenso que tuvo la jugadora del Real Madrid desde que apareció en Benjamines. Asegura que, aunque se sienta madridista, también defiende los colores del Sevilla allá donde va. Todo esto, en el vídeo superior que encabeza la noticia.
Amparo Gutiérrez, quien también jugó al fútbol defendiendo la camiseta del Sevilla desde el 2004 hasta el 2013, habló de lo que significa que el equipo nacional femenino esté en una final. “Emocionada porque haya pasado España a una final. Las que venimos de épocas antiguas, que hemos pasado por muchas fatigas y muy pocos recursos, pues un orgullo porque nos sentimos como parte de ese crecimiento”. Por supuesto, también se enorgulleció de la jugadora criada en la casa que marcó el gol. “Por Olga, como canterana nuestra, que la hemos visto crecer y que haya sido la persona que nos haya dado la posibilidad de jugar una final, pues muy orgullosa”
Amparo nos relató cómo fueron los inicios de la jugadora. “Ella juega aquí desde que es Benjamín, no tenía ni edad todavía para jugar con las niñas, porque aquí teníamos una categoría Sub 15. Es una chica que hemos visto crecer y que yo he tenido la posibilidad de entrenarla y la teníamos un poco como la niña pequeñita nuestra. Era muy menudita pero tenía un genio de aquí de la carretera de Utrera que sabíamos que iba a hacer grandes cosas”. Unas características que le han hecho ser comparada con Jesús Navas, otra leyenda del club. “Totalmente. La ves pequeñita y canija, pero muy eléctrica y con mucho nervio. Eso le ha hecho en esas situaciones de máximo nivel estar más que a la altura.”
Amparo también nos relató cómo vivió ese gol en el 89. “Como todos los españoles, a pegar saltos. Mucha alegría y mucho orgullo, con sangre sevillista, aunque esté en el Real Madrid. Sé que se siente madridista pero siempre ha manifestado su sevillismo.”
Ahí está el famoso cartelito "Aquí se forman campeones del mundo". Y ahí en la foto está Sergio Ramos, el campeón del mundo que lleva todo el verano en su casa esperando volver a entrenar donde se encuentra ese cartelito, y dicen de que no es una opción porque no encaja en el modelo de club que quieren, jugadores jóvenes que generen plusvalías. Y ahora van y venden a Bono, y quieren traer a Pacheco (31 años) o al noruego (32 años), qué falsos e hipócritas, lo que quieren son jugadores baratitos, que cuesten o cobren poquito. La defensa se queda como un solar, después de la marcha de Kounde y Diego Carlos el verano pasado y Bono y Acuña éste, tan sólo nos queda un defensa fiable (Bade), y no fichan a Sergio Ramos que con sólo su presencia ya da seguridad atrás frente a los contrarios. Bade y Sergio Ramos sería una pareja de centrales ideal, uno joven y otro veterano. Además, se permiten el lujo de rechazarlo, según dicen por motivos deportivos o de modelo de club, cuando es una opción que está ahí porque él quiere ser una opción, porque lo normal es que no lo fuera al haber firmado ya con cualquiera de los numerosos equipos que lo habrán llamado ofreciéndole un pastón.