Gattoni, ante su primera gran oportunidad
-
Ante las bajas en defensa, apunta a titular en Mendizorroza
-
Un error suyo en el minuto 88 propició la derrota en el debut liguero del Sevilla
Federico Gattoni se convirtió el pasado mes de febrero en el primer fichaje del Sevilla FC de cara a la temporada que acaba de comenzar. Tras las dudas de la jornada inicial, el argentino está ante la oportunidad de hacerse con la línea de atrás del campo del conjunto hispalense, pues son numerosas las bajas. La lesión de Nianzou y Marcao, y la sanción de Badé, además, de la posible salida de Kike Salas que, en todo caso, no parece que se vaya a producir antes del partido ante el Deportivo Alavés.
Gattoni tuvo que salir en el partido inaugural ante el Valencia CF tras la expulsión de Badé, a ocho minutos del final, y seis más tarde cometió un terrible error tras sucumbir a la presión de Hugo Duro y Gozálbez. Todo acabó en el gol de Javi Guerra que dio la victoria a los valencianistas. "Al final miras el resultado y vaya dos acciones, pero no hemos jugado ni leches. Si no juegas nada hay más opciones de cometer esos malos detallitos y perder el partido. Me tengo que quedar con el global, no solo el individual", dijo José Luis Mendilibar tras el partido, aunque ya semanas antes había analizado su adaptación.
Después de que no gozara de minuto alguno en la Supercopa de Europa, el técnico vasco tendrá que tirar ahora de Gattoni para Mendizorroza, un hombre al que siempre se ha mostrado muy atento, pues esperaba que se adaptase lo más rápido posible al equipo. "Gattoni es un central argentino. Muerde. Tiene que tener más pausa. Yo no soy un entrenador de duelos, soy un técnico de anticipación. No soy de uno contra uno a muerte, mi jugador debe ser más listo que el contrario. Eso es lo que tiene que aprender. Tener pausa, saber cuándo debe aguantar, cuándo ir por el rival... pero como el espíritu lo tiene, seguro que lo coge rápido", comentaba el técnico vizcaíno al inicio de la pretemporada.
Las bajas en la defensa del Sevilla
Marcao es una de las bajas que arrastra el equipo desde pretemporada, pues se vio obligado a parar al sufrir de nuevo molestias físicas. En concreto, se trataba de una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. El jugador entrena de manera intermitente con el grupo y ha pasado unas nuevas pruebas médicas, pero aún no está listo para jugar. Tanguy Nianzou también continúa recuperándose de su lesión, aunque esta va para larogo.
El Comité de Competición ha rechazado el recurso presentado por el club hispalense por Loïc Badé, quien fue expulsado ante el Valencia, por lo que también será baja asegurada ante el Alavés.
Todo ellos sumado a la más que posible salida de Kike Salas que lo tendría todo hecho con el Tenerife y será cuestión de días.
Este otro Regalito de Monchi, pensara que en la Liga Española juegan andando como en Argentina, MARCAO se le rescinde el Contrato o no quiere, por que esto no hay quien lo aguante.
Venga Gattoni ánimo, un error lo tiene cualquiera, además, eso entra dentro del guión de un recién llegado, demuéstrale al personal de que eres un buen central ante el Alavés. Yo tengo confianza en tí, un central argentino pocas veces defrauda.