El Al Hilal ha celebrado este sábado su gran fiesta en Riad al presentar al jugador brasileño Neymar y al ex del Sevilla FC, Yassine Bono, como sus grandes estrellas y últimos dos fichajes del club saudí. En el estadio de King Fahd de la capital saudí, los casi 60.000 asientos estaban llenos para ver la presentación de sus nuevos refuerzos, aunque hizo una breve aparición anterior el internacional marroquí para decir que el Al Hilal es "un equipo de títulos y espera ayudar al club para seguir ganando más trofeos".
El club saudí pagará unos 22 millones de euros al contado -algo fundamental para reactivarse en el mercado- al Sevilla, así como 12 millones de euros netos por temporada a Bono, una cantidad que multiplica por seis lo que percibía en Nervión. El meta nacido en Quebec, Canadá, disputó su último partido como sevillista este miércoles, en la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, que se decidió en la tanda de penaltis sin ninguna intervención suya esta vez. Ni siquiera tomó el avión para regresar desde Atenas a la capital hispalense, y sí lo hizo a París, donde firmó su contrato para, acto seguido, volar hacia Riad. Volverá para despedirse en un acto organizado por el club en cuanto sea posible.
Después de Bono le siguió Neymar como la gran estrella de la noche, e incluso su cara fue proyectada en un holograma en el cielo de la ciudad.
Neymar, con el dorsal número 10, dijo en español que está "muy contento" de este "nuevo desafío" que supone jugar en la liga saudí. "Vamos a disfrutar, vamos a ser felices y voy a hacer todo lo posible por este club", aseguró en el césped, mientras el periodista traducía al árabe y la masa seguidamente vitoreaba al brasileño.
A la presentación de este sábado le sigue el partido de la liga del Al Hilal contra el Al Fayha, previsto para las 21.00 hora local (18.00 GMT), aunque tanto Neymar como Bono lo verán desde las gradas al no estar incluidos en la alineación por haber llegado esta semana a Arabia Saudí.
El Al Hilal es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
The new goalkeeper for @Alhilal_EN, Yassine Bono, is here 🧤💙 #yallaRSL #RoshnSaudiLeague pic.twitter.com/91yz065oDj
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) August 19, 2023
Me alegro por Bono, por el dinero que va a ganar allí. Gran portero, gran persona. 12 kilos limpios durante varias temporadas, nadie mejor que él se lo merece. Ya ha dicho que hasta su último día querrá a los sevillistas, a nosotros, lo aficionados. No ha dicho como dicen todos "al Sevilla", que eso engloba todo, sino que él como persona sencilla y humilde que es, nombra a lo más valioso y modesto que tiene un club, su afición.