Örjan Nyland se ha convertido en el segundo fichaje de Víctor Orta para el Sevilla FC -además de los de Pedrosa y Gattoni-. El guardameta noruego ha completado este domingo su primera sesión a las órdenes de Mendilibar, apenas unas horas después de aterrizar en la capital hispalense. Un fichaje que ha generado cierta controversia, pues había quien esperaba un sustituto de más nivel para Bono, pero finalmente el club ha optado por apostar por Marko Dmitrovic y redoblar los esfuerzos económicos en otras posiciones.
"Había alguna opción más pero no podía llegar tan pronto. No podíamos esperar demasiado"
El proceso de su fichaje lo explicó Mendilibar, quien aseguró que no podían esperar mucho más. "Era uno de los porteros posibles que podían estar. En ese caso, piden consejo al entrenador de porteros. José Silva dio buenos informes de él, era uno de los que estaba en la lista y es el que ha venido. Hemos optado por él, alguno más estaba pero que no podía llegar tan pronto, y no podíamos esperar demasiado. Ha hecho el primer entrenamiento, nos ha dado buenas sensaciones y vamos a ver", comentaba sobre Nyland en la rueda de prensa.
Preguntado también por Bono, Mendilibar solo expresó su deseo de no tener más 'sorpresas': "Faltan diez días para terminar esto y todos sabíamos lo que iba a pasar y qué es lo que pasa en estos días. Hasta antes de empezar LaLiga casi no se mueve el mercado, una vez empieza se empieza a mover. Estoy deseando que llegue el 1 de septiembre para decir, mira, estoy con estos, me mentalizo y ya está".
"Ahora hay algunos que van a salir o van a entrar. El club sabe lo que pedimos y necesitamos, estamos en ello, pero si sale gente hay que suplir a esa gente, al menos con algunos, como ha sido con Bono, que se ha marchado de forma precipitada y hemos tenido que traer uno bastante rápido. Ahí la dirección deportiva ha estado bastante rápida”.
Nyland, de 32 años e internacional absoluto en 46 ocasiones con Noruega, apenas si jugó tres encuentros oficiales la temporada pasada en el conjunto germano, al que llegó tras un largo periplo iniciado en el Hodd de su país, que lo traspasó en 2013 al Molde y de ahí saltó al Ingolstadt 04 alemán, donde estuvo tres temporadas.
Tras esa primera experiencia en la Bundesliga, el guardameta escandinavo se marchó al Aston Villa inglés, donde sólo tuvo continuidad en la campaña 2018/19 en la League Championship, antes de encadenar cesiones al Bournemouth, al Norwich y al Reading, siempre en esa segunda categoría.
Örjan Nyland, que suple en el plantel sevillista al marroquí Bono, recién traspasado al Al-Hilal saudí, tendrá previsiblemente un rol de suplente en la jerarquía de porteros que ahora comanda el serbio Marko Dmitrovic, en línea con su desempeño en las últimas cuatro temporadas, en las que sólo ha acumulado 29 partidos oficiales con sus diferentes clubes.
Since medio hecho, ton tola Bas para siempre que no te enteras que da igual el que venga, que esto no es como el wuetis, aquí lo transforma, lo mamá, lo inacula la esencia del Sevilla, vino Juande del wetis que lo echaron ustedes y ganó, vino Emery que lo echó el Valencia y ganó, vino Lopetegui que lo echó el Madrid y ganó y vino Mendi que todos deciais que a segunda y ganó. Vinieron jugadores descartados bde otros equipos como Banegas, Palop, Javi Navarro, Ben Tener, Kanouté, Dragutinovic, Luis Fabiano... y ganaron. Ustedes sois la pringá, osea unos pringaos que jamás vais a conseguir nada. Solo Navas tiene más títulos que toda la historia del wetis. A ma mar la
El portero del Calavera estaba libre. Y con una cláusula de 2 serranitos.