Hora de cambiar la dinámica. El Sevilla, a pesar de la buena imagen mostrada en la Supercopa de Europa ante el Manchester City, ha arrancado el curso en LALIGA EA Sports de la peor manera posible y para cambiar el signo de sus resultados, Mendilibar apenas contará con dos sesiones de entrenamiento antes de recibir al Girona.
Tras caer ante el Valencia (1-2) y ante el Alavés (4-3), el próximo rival del Sevilla será el Girona, equipo que visitará el Sánchez-Pizjuán este sábado con la intención de aprovechar el mal momento de los hombres de Mendilibar.
Después de los dos desastres vividos en las dos primeras jornadas, el técnico dejó claro en sala de prensa que si su equipo no cambia la mentalidad, hará el "inútil" en LALIGA, sin embargo, para introducir modificaciones -al menos en la mente del jugador- el entrenador solo tendrá dos días de entrenamiento.
Mientras que el entreno de este martes sirvió como recuperación, la plantilla descansa este miércoles y volverá a la ciudad deportiva este jueves por la mañana, situación similar a la que vivirá el viernes. Dicho día, además, Mendilibar atenderá a los medios de comunicación para analizar la cita del sábado.
Con Badé de vuelta, tras cumplir sanción, y con la defensa duramente señalada, la principal novedad de la sesión podría ser Nianzou, futbolista que está pendiente de las últimas pruebas de control que le permitan volver al césped con sus compañeros.
Su retorno a la convocatoria, eso sí, parece altamente improbable, más teniendo en cuenta que Kike Salas continúa sin salir de la entidad y que Gattoni sigue esperando una oportunidad desde el inicio.
Por lo demás, no se esperan demasiadas novedades. Pendientes de las salidas de Idrissi, el marroquí podría ser la gran ausencia en caso de que Sevilla y Feyenoord cierren el avanzado acuerdo existente.
Lamentándolo mucho, los sevillistas, Mendilibar también tiene fijaciones que perjudican al Sevilla ahora y a el mismo muy pronto. Ya no está, pero Bono es un portero de talla mundial pero Mendi no lo ve así porque Dimitrovic, un buen suplente para equipos de media tabla , el lo considera mejor. También ve mejor que a cualquiera a Jordán, un bulto de mucho cuidado pero como a él le sirvió en el Eibar, pues nada titularidad. Supongo que sus manías también le hicieron merecedor de sus anteriores despidos en equipos de menor presupuesto, por decirlo delicadamente. Una pena que no sepa ver que consiguió algo muy importante para la entidad y para el. Pero de aquí saldrá también, dentro de no mucho y ganado por el, solo por el.