El Sevilla FC, y su afición, han dejado clara su postura. El club tuvo la oportunidad de reflejar sobre el césped lo que, a nivel institucional, expresó el viernes a través de un comunicado. La entidad hispalense fue la primera en posicionarse públicamente a favor de Jenni Hermoso, a favor de la igualdad en el deporte y en contra de Luis Rubiales, rechazando y condenando no solo la actitud del hasta hora presidente de la RFEF, sino también "los gestos obscenos realizados en el palco tras la feliz consecución del título mundial por parte de la selección femenina".
Justo al salir al césped, en la antesala del duelo frente al Girona, el plantel sevillista saltó con una camiseta que apelaba al lema #SeAcabó, como defensa para Jenni Hermoso y en una muestra clara del rechazo del club a los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol.
Pero hubo más. Biris Norte pidió un posicionamiento de la afición contra Luis Rubiales, alegando "especialmente su animadversión y faltas de respeto hacia el Sevilla FC", además de "los acontecimientos de los últimos días". En el minuto 10 pidieron la dimisión del directivo andaluz.
Todo bajo la atenta mirada de Olga Carmona, la goleadora de la final del Mundial, formada en la cantera sevillista, donde permaneció trece años. Un detalle con una de las grandes estrellas del campeonato, que no se olvida del club que la vio nacer.
La jugadora, ahora en el Real Madrid, llegó al estadio poco más de una hora del partido... aunque entró más tarde de lo 'esperado'. Decenas y decenas de aficionados quisieron fotografiarse con ella, pedirle autógrafos y disfrutar de la cercanía de una campeona del mundo. No todos los días se tiene ese privilegio. "Enhorabuena, campeona", le decían la mayoría de sevillistas.
Tanto fue el clamor que fue su representante, curiosamente hijo de Del Nido Benavente, quien le apresuró para entrar a tiempo en el estadio, pues prácticamente no podía ni andar entre tanto clamor y cariño de la afición del Sevilla FC. Puedes ver la secuencia en el vídeo de arriba.