"Hay algún brote verde", decía José Luis Mendilibar este sábado tras la derrota sufrida ante el Girona (1-2) en un encuentro que, por rival, por situación, por estadísticas e incluso por gran número de jugadores, no fue más que un déjà vu de lo que se vivió el pasado mes de mayo en el Sánchez-Pizjuán.
Defendía Mendilibar, en su comparecencia previa al encuentro de este sábado, que la cita del pasado año ante el Girona (0-2) tuvo mucho más que el resultado, que su equipo perdonó y los de Míchel, equipo con las ideas clarísimas, aprovecharon sus acciones para llevarse los tres puntos.
La sensación del sevillista, tras ver la cita de este sábado, posiblemente fue la misma que la de aquella noche: muchos centros, muchos acercamientos... y un rival haciéndote un daño tremendo.
Aquella noche fueron Riquelme, Romeu y Taty, esta vez fueron Savinho, Aleix García y David López.
Si mirásemos las estadísticas de ambos encuentros, podríamos decir que fueron semejantes. En el siguiente cuadro detallamos las estadísticas del encuentro disputado el pasado mes de mayo (1-2), a la izquierda, y a la derecha el de este sábado (0-2).
Si mirásemos únicamente los números, la realidad es que ambos encuentros tuvieron muchísimas semejanzas: casi los mismos tiros de ambos equipos (y a puerta), casi la misma precisión de pases, tarjetas y fueras de juego.
Las estadísticas que no se asemejan, además, tampoco favorecen al Sevilla: menos posesión que en mayo y más saques de esquina en contra.
En una plantilla en la que pocos son los cambios, y los realizados aún no están totalmente integrados en el ideal de la plantilla, tampoco soprende que los jugadores que participaron en la cita de este sábado fuesen prácticamente los mismos que los de mayo.
A excepción de Sow y Pedrosa, recién llegados, y Navas con Tecatito Corona, que estaba lesionado, el resto todos participaron en los dos partidos.
En mayo, Mendilibar alineó a Dmitrovic (titular este sábado); Montiel, Badé (titular este sábado), Gudelj (titular este sábado), Acuña; Fernando, Gueye; Ocampos (titular este sábado), Papu, Bryan Gil; En-Nesyri (titular este sábado). Mientras, desde el banquillo, salieron Suso (titular esta vez), Rakitic (igualmente titular ahora), Rafa Mir y Lamela (ambos salieron desde el banco).
Tras la cita de mayo, Mendilibar pasó por sala de prensa y aseguró que "lo hemos intentado en todo momento y hemos querido en todo momento hacer gol. No era el día para hacer gol. El esfuerzo ha estado ahí. Hemos tenido ocasiones, les hemos metido en su área… aunque a la contra nos han hecho daño. Ha sido un partido de querer y no poder".
Dicha reflexión, si repasásemos lo contado este sábado, no cambia en demasía de ese mínimo optimismo del técnico, de esa sensación de que su equipo no dejó de intentarlo.
La realidad es que el Sevilla volvió a vivir un partido, repasando punto por punto, prácticamente igual al que vivió en mayo, donde las sensaciones tampoco fueron las peores.
Toca repasar, analizar y corregir errores agarrándose a un optimismo, a una supuesta mejoría... ¿real?
Señores que estamos.batiendo récords, tres jornadas y el único equipo que no ha puntuado mi sevilla 7guefas7, goles en contra? 8 ni más ni menos y tras jugar con Valencia, el recién ascendido Alavés y Girona...Glande
Este hombre no sabe do de est parado tenía el carmelita de entrenador mediocre esta temporada lo comfirma castro coje el toro por los cuernos trae a un entrenador competente y termi a de reforzar la plantilla porque si no a segunda nos vamos