Es Noticia

Del grupo de la muerte a uno más asequible: las opciones de un Sevilla cabeza de serie

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC entra este jueves, en Mónaco y a las 18.00 horas, por cuarta vez consecutiva -y novena en los últimos 16 años- en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y una vez más lo hace como cabeza de serie, con la vitola de campeón de la UEFA Europa League, como ya sucediera en otras ocasiones.

Esa situación, que se le dio en varias ocasiones, a priori ‘asegura’ un grupo más sencillo, ya que evita al resto de los integrantes del bombo 1, compuesto por los campeones de las liga más importantes del continente, aunque eso no quita que cualquier equipo Champions le vaya a poner las cosas complicadas a los nervionenses. Es la cuarta vez que entra como cabeza de serie, y en las tres anteriores consiguió pasar la fase de grupos, en una de ellas como primer clasificado.

En 2009 cayó con el Stuttgart, el Glasgow Rangers y el Unirea Urcizeni; en 2017 con Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb; y en 2020 con Chelsea, Krasnodar y Rennes. Grupos a priori más sencillos.

Para el sorteo de este jueves en Mónaco, el Sevilla tiene las opciones de entrar en un grupo de la muerte, como le ha sucedido en los últimos años, o en uno más sencillo. Teniendo en cuenta que del bombo 2 saldrá su rival más complicado, todo depende de lo que suceda en los bombos 3 o 4, en los que hay equipos de nivel y otros, a priori, más asequibles.

Ambiente del Sánchez-Pizjuán en un Sevilla-Liverpool de Champions (Foto: Kiko Hurtado).

Los nervionenses tienen seis posibles rivales del bombo 2, pues no se puede enfrentar al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y de la nacionalidad del primero de sus rivales dependerá mucho de lo que suceda después. Dos ingleses -Manchester United y Arsenal-, dos alemanes -Borussia Dortmund y RB Leipzig-, el Inter de Milán italiano y el Oporto portugués conforman este grupo del que saldrá el gran oponente sevillista.

En el bombo 3, el rival más temible es, sin duda, el AC Milan italiano, seguido por la Lazio romana. Mientras tanto, el rival a evitar sin lugar a dudas del último bombo es el Newcastle inglés, que con un proyecto hecho a base de talonario se ha vuelto a colar en la máxima competición continental desbancando a equipos como el Liverpool o el Tottenham. El Union Berlín sería el otro rival a batir de este bombo.

Así las cosas, el grupo de la muerte o grupo a evitar por el Sevilla sería uno conformado por el Borussia Dortmund, el Milan y el Newcastle, que tendría un representante de cada una de las cuatro grandes ligas europeas. Por su parte, las combinaciones más sencillas pasan por medirse al Oporto portugués, y a partir de ahí pasar por el Copenhague o el Estrella Roja del bombo 3 y por el Royal Antwerp belga o el Young Boys suizo del bombo 4. Sea como fuere, cualquier grupo de Champions es tremendamente exigente, y más para un Sevilla que no termina de carburar y al que esta competición se le atraganta bastante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar