La cuarta salida del viernes en el Sevilla FC ya es oficial. Jesús ‘Tecatito’ Corona se marcha al Rayados de Monterrey mexicano, el club del que dio el salto a Europa hace una década y con el que firma para las próximas tres temporadas. El futbolista se ha desvinculado de la entidad nervionense, como el Papu Gómez o Idrissi, pero en condiciones más ventajosas para el Sevilla, que se ahorra una cifra importante con su salida.
Tecatito Corona, que no entrenó por la mañana, estuvo en la tarde del viernes en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar los últimos flecos de su salida, reconociendo que estaba terminando de concretar su vuelta a México. Minutos antes de la oficialidad de su salida, el jugador ya había dejado de aparecer en la web de LALIGA EA Sports como integrante de la plantilla sevillista. De hecho, su dorsal, el 11, pasa ahora a Dodi Lukebakio.
Luego de triunfar en Europa, 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 #Tecatito 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 regresa en transferencia definitiva al Monterrey.👊🏼🔥
Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo.Ⓜ️🤍
¡Bienvenido de vuelta a Casa!🗣️ ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!… pic.twitter.com/UVhdNCFEvn
— Rayados (@Rayados) September 1, 2023
El de Sonora llegó al Sevilla en el mes de enero de 2022, siendo una petición expresa de Julen Lopetegui, que ya le había tenido a sus órdenes en el Oporto. En el equipo nervionense ha disputado únicamente 28 partidos, ya que una grave lesión en el tobillo en el mes de agosto de 2022 le dejó en el dique seco prácticamente toda la temporada pasada. En ellos, marcó tres goles y dio seis asistencias. Ahora, regresa a Rayados de Monterrey, el equipo del que se declara hincha, y en el que disputó más de medio centenar de partidos antes de dar el salto a Europa para jugar en el Twente neerlandés, al que fue vendido hace diez años por 3,5 millones de euros.
Así lo ha comunicado el club:
El Sevilla FC y Jesús Tecatito Corona han alcanzado un acuerdo para la salida del mexicano a Monterrey. El internacional azteca abandona Nervión año y medio después de su llegada procedente del FC Porto, en el mercado invernal de la temporada 21/22. En este periodo como blanquirrojo, en el que tuvo que lidiar con una importante lesión en el arranque de la pasada campaña, disputó 27 partidos oficiales, divididos en 24 de LaLiga EA Sports -tres goles-, tres de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey.
El Sevilla FC agradece a Tecatito su desempeño en esta etapa y le desea la mejor de las suertes en el futuro.
Sinvergüenzas Pepito, bufón y Orta otro que sale regalado mal nacidos.