La situación del Sevilla FC este domingo en la capital de España es de todo menos normal. El primer equipo sevillista viajó por la mañana hacia Madrid en avión, a pesar del temporal que se esperaba en la ciudad, y poco después de llegar se confirmó lo que parecía un secreto a voces. El partido que debía disputar en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid se suspendía por la previsión de fuertes lluvias lanzada por la Aemet, que colocaba la alerta roja sobre la zona.
El partido debería haber comenzado a las 18.30 horas, pero cuatro horas antes ya se sabía que no se iba a jugar. Sin embargo, en Madrid ha llovido, sí, pero ni mucho menos lo que se esperaba, por lo que el partido se habría podido jugar sin problemas, aunque mejor es prevenir que curar. En la provincia de Toledo, en la zona de Talavera de la Reina, a menos de 100 kilómetros de la capital de España, ha llovido con muchísima intensidad.
Así, a la plantilla sevillista le esperaba una tediosa tarde bajo la lluvia en su hotel de concentración, el NH Collection Madrid Eurobuilding, muy cercano al Santiago Bernabéu, pues el avión de vuelta hacia la capital hispalense no sale hasta la noche, pues el horario no ha cambiado a pesar de que el partido no se haya disputado.
En esas, las cámaras de ElDesmarque han captado una situación muy curiosa, pues una empresa de reparto de comida ha acudido a la puerta del hotel para hacer una entrega que ha recogido… ¡Lucas Ocampos! Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia.
La imagen, además de curiosa, tiene cierta dosis de polémica, ya que las autoridades habían recomendado a los madrileños que no salieran de casa en la tarde de este domingo ante la tromba de agua que se esperaba. La vicepresidenta del gobierno en funciones, Yolanda Díaz, fue más allá e instó a no pedir comida a domicilio para evitar los desplazamientos de los riders.
Hoy lo más importante es seguir las recomendaciones de @AEMET_Esp en las zonas de España amenazadas por fuertes lluvias.
Un recordatorio: Quedáos en casa y no hagáis que otros tengan que salir para llevaros comida. Si no es seguro para uno, no es seguro para nadie.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) September 3, 2023
Sin embargo, lo cierto es que al final en Madrid ha caído mucha menos agua de la que se esperaba, por lo que el repartidor que se ha encontrado con Ocampos no ha tomado más riesgos de la cuenta para llevar al sevillista su pedido.