Sergio Ramos ha revolucionado por completo la actividad sevillista en los últimos días. El flamante fichaje del Sevilla FC es todo un reclamo deportivo, pero también publicitario, siendo el sexto futbolista del mundo con más tráfico en redes sociales, únicamente superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y Karim Benzema. Su regreso 18 años después de su salida al Real Madrid ha generado muchísima expectación en el fútbol, no solo por las diferencias que existían con Biris Norteo o algún sector de la afición, sino por el impacto futbolístico que realmente pueda tener en el esquema de Mendilibar. Un refuerzo en el que se tienen depositadas muchísimas ilusiones, como así se comprobó en su presentación.
El Sánchez-Pizjuán volvía a abrir este miércoles sus puertas para la presentación oficial de un futbolista. Algo que ya se hiciese con Jesús Navas o José Antonio Reyes -además de Isco Alarcón o Fernando Llorente- y que congregó a miles de sevillistas. Desde primera hora de la tarde miles de aficionados se acercaron a las entrañas de Nervión para poder ver de cerca a su nuevo ídolo.
Las colas superaban los cientos de metros y rodeaban prácticamente todo el estadio. Un hecho insólito en Nervión, pues se espera un recibimiento histórico para Sergio Ramos. Puedes ver las amplísimas colas en el vídeo de arriba. Primero, en torno a las 19.30 horas, atenderá a los medios de comunicación y luego, ya sobre las 21.00 horas, pisará el césped del Sánchez-Pizjuán.
Nacido en Camas (Sevilla) en 1986, Sergio Ramos llegó con apenas siete años a la cantera sevillista e irrumpió en la élite de la mano de Joaquín Caparrós, quien le dio la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituyó a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final. Ahora, 18 años después de su salida al Real Madrid, volverá a pisar Nervión de nuevo como jugador sevillista.