"¿Que Sergio Ramos quiere venir? Y yo quiero un avión", decía José Castro hace solo un par de semanas, descartando de manera tajante la posibilidad del regreso del camero. Unas palabras que terminó desmintiendo la forma de proceder del consejo, quien a última hora cerró el fichaje del ex de PSG o Real Madrid. Unas palabras que han dado mucho que hablar desde entonces y con las que bromeó incluso Víctor Orta, quien regaló una de las anécdotas más divertidas de la presentación oficial del central.
José Castro fue cuestionado por aquellas palabras y negó que el no inicial a Sergio Ramos hubiera sido por miedo. “Miedo no tenemos a nada. Llevo muchos años vividos, muchas cosas, en 27 años. Este fútbol no es el de antes, hay un régimen económico en la liga. ¿Cómo voy a dudar de un campeón del mundo? Cuando él empezaba a correr yo ya estaba de consejero. Las personas tenemos que decir lo que el club necesita que diga. A veces uno se tiene que desdecir o pedir disculpas”.
Luego, Víctor Orta matizó y sacó de una bolsa un avión de juguete. "Aprovecho para darle un regalo a Pepe... Te regalo el avión, desde el cariño. Hace ruido y todo", dijo entre risas el director deportivo. Y luego, el presidente le regaló el juguete a uno de los hijos de Sergio Ramos. Puedes ver la secuencia en el vídeo de arriba.
Ya en un tono más serio, Víctor Orta desgranó las claves de cómo se gestó el fichaje: "Quería agradecer a Sergio por su paciencia y capacidad de aguantar hasta el final. Tenía una versión y ha sido verdadera. Cuando llego al Sevilla se plantea que el puesto de central no es a reforzar porque estaba cubierto con Badé, Gattoni, Gudelj, la convicción en Marcao y Nianzou... Tenemos una primera fase de mercado con salidas de jugadores por cuestiones de límite salarial y no mentimos en las primeras declaraciones sobre la vuelta de Sergio".
Pero todo se fue gestando con el paso de los días: "Cuando el mercado avanza queremos tener a todos nuestros jugadores inscritos y llegamos a la primera jornada con todo hecho. Avanzando, el presidente tampoco miente en Atenas y tampoco queríamos un central. En el día 1 de septiembre tenemos 26 jugadores y 0 límite, además de tres partidos perdidos y una lesión agravada de un central. En ese momento intuimos y el entrenador nos pide reforzar el centro del campo y la punta de ataque", añadía.
Y finalmente, se produjo una llamada del vicepresidente clave para replantear el regreso de Sergio Ramos: "Se cierra el mercado y José María me llama para reflexionar sobre la capacidad de reforzar la plantilla y qué centrales libres había. Las inseguridades que yo tenía sobre este fichaje me hicieron reflexionar y está el derecho a rectificar y a cambiar de opinión. Hablamos en la mañana del partido en Madrid y dijimos y vimos que la mejor elección era Sergio Ramos. Que fuimos vehementes, no quisimos engañar. Pudimos haber bajado el tono y dejar la puerta abierta, sí, te pido perdón por eso y por algunos comentarios, Sergio, pero los escudos están por encima de las personas, de todos. Lo que queremos es llegar al éxito común".
Lo del avión es una mofa clara de Orta a Castro, de cuando le preguntaron que la afición quería que Ramos volviera, y este respondió que el quería un avión, pues toma tu avión
Porqué se empeñan en hacer el ridículo?.