18 años después de su salida, Sergio Ramos ha contado la verdad de cómo se gestó su fichaje por el Real Madrid. Una operación que generó muchísimas discrepancias por aquel entonces, generando rescoldos entre el Sevilla y el que ha terminado siendo su canterano más universal. Esos rescoldos no se han apagado desde el mismo día su marcha, cuando la discusión por un malentendido con las comisiones de su venta con el presidente José María del Nido degeneró en una catarata de agravios mutuos. Algo que ahora ha querido aclarar al jugador, contando la verdad sobre todo lo que sucedió entonces.
"No soy una persona rencorosa. Soy una persona que olvida. Cuando me fui, el único problema es que las cosas se contaron mal. Aprovecho para contarla, la historia es muy larga. Se vendió que lo mío fue un pago de cláusula cuando fue un traspaso y acuerdo por ambos clubes, es la única diferencia. Que la gente no lo supo o se contó otra historia en ese momento", contaba Sergio Ramos en su presentación oficial.
No obstante, Sergio Ramos matizó que no le guarda ningún rencor a Del Nido Benavente, aunque sí que no se contó bien en su día: "Le guardo cariño, porque me hizo debutar, fue el primer presidente que me hizo un contrato como profesional, pero después la situación se contó de otra manera. Suposiciones no me gusta hacer. Actualmente somos los que somos”.
También dio su versión José Castro, que era vicepresidente entonces, aunque no quiso entrar en detalles. “Él ya lo ha explicado, de eso hace 18 años, de nuevo tenemos la suerte de tener aquí a Sergio, que viene con esas ganas de triunfar y darlo todo en su equipo, y volcar su experiencia futbolística en el Sevilla. Hay que olvidar el pasado y volcarnos en el presente, que es ganar partidos”, indicaba en la última respuesta de una larga rueda de prensa.
En julio pasado, tras confirmarle el PSG que no renovaría su contrato recién expirado, el futbolista se recluyó en la finca de 44 hectáreas que posee en Bollullos de la Mitación (Sevilla), para seguir un minucioso plan de preparación física mientras aguardaba la llamada del club sevillista, si bien las primeras reuniones que mantuvo con algunos dirigentes no fueron fructíferas.
La única ficha libre dejada por el Sevilla en la relación que posee LaLiga es la correspondiente al dorsal '4'. Ese número predilecto de un Sergio Ramos que el domingo, por fin, acordó su vuelta a casa después de desechar una suculenta oferta del Al Ittihad saudí.
Es así la historia, lo han dicho durante todos estos años muchos periodistas, y otros no periodistas pero que estaban en el ajo lo han dejado también entrever, que no hicistes nada malo contra el Sevilla. Pero cómo en aquel tiempo los Biris tenían a Del Nido Benavente en un pedestal, pues la tomaron contigo año tras año cuando venías al Sánchez Pizjuan, hasta el día que Del Nido Benavente se harto de ellos cuando la armaron en Chipiona, y a partir de ahí pasó a ser su enemigo, hasta el punto de no apoyarlo cuando tuvo que entrar en prisión, sino todo lo contrario, cuando a más de uno de los Biris los libró precisamente Del Nido de la cárcel. Éstos son los que hablan de valores, dignidad, sevillismo y esas cosas, pero no son capaces de reconocer que lo que ellos han hecho es mucho peor que un simple gesto una sola vez. Ellos pueden hacer lo que les da gana, pero tú no le puedes contestar. El ofendido de verdad pide perdón y los que ofenden son los que se sienten ofendidos, así es la vida, qué mundo éste!. Los Biris se creen los dueños del Sevilla, al igual que también se lo creía el anterior director deportivo, tal vez por eso dijo de que era un ultra y éstos lo adoptaron como tal. Dios los cría y ellos se juntan.