La presentación del nuevo fichaje del Sevilla FC, Sergio Ramos, ha dado mucho de que hablar. El canterano nervionense ha vuelto a la que fuese su casa y ha reunido en el Sánchez Pizjuán a miles de personas. El presidente y el director deportivo de la entidad, José Castro y Víctor Orta, atendieron a los medios de comunicación en su presentación, donde han respondido a todo tipo de cuestiones, entre ellas la de la situación de la línea en la que ingresa ahora el camero.
En la rueda de prensa, Víctor Orta se refirió a las lesiones de Nianzou y Marcao. Unas bajas que ya empiezan a preocupar al sevillismo, pues pese a la llegada de Ramos se necesitan efectivos en la zona. “Nianzou creo que en dos o tres semanas se incorporará al grupo", dijo, mientras que la situación del brasileño parece más complicada. "Con Marcao se están analizando todos sus problemas musculares, para encontrar, con un plan de trabajo exhaustivo, la razón de sus recaídas constantes".
Además el director deportivo aprovechaba para aclarar los motivos de que Marcao haya sido descartado para jugar la Champions: "Queremos recuperarlo en las mejores condiciones, por eso lo hemos dejado fuera de la Champions, lo llamé. Lo entendió. Podría estar tres partidos fuera. La llegada de Sergio, lo teníamos consensuado y agradezco su comprensión, pues no es un tema agradable”.
"Solo hemos perdido un titular como Bono y hemos reforzado las cuatro demarcaciones"
También aprovecho para mostrar su satisfacción con el recién finalizado mercado de fichajes: “Estoy muy contento, hemos bajado 20 millones el límite salarial, hemos reducido un montón de jugadores con contrato, solo hemos perdido un titular como Bono, hemos reforzado las cuatro demarcaciones".
"Como director deportivo y con la situación que habíamos pactado, siempre hay que estar satisfecho. El verde habla, es lo que va a juzgar todo. Ha sido un trabajo conjunto de todos. Cuando se da lo mejor, no se puede pedir más”, concluía Víctor Orta.