Es Noticia

A Januzaj se le acaban las opciones: sólo queda Turquía

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los movimientos que más llamó la atención de los aficionados del Sevilla FC en el último día del mercado fue la inscripción de Adnan Januzaj. El belga, tras su cesión al Istanbul Basaksehir, regresó de Turquía y en la pretemporada apenas entrenó con el grupo. No cuenta para José Luis Mendilibar y la idea del club siempre fue la de darle una salida, pero no encontró destino durante el periodo de fichajes de la mayoría de las ligas europeas y sigue en el club, ejercitándose ya como uno más.

Januzaj fue inscrito en LALIGA EA Sports porque según la normativa es obligatorio que todos los futbolistas en nómina tengan licencia, pero ni siquiera tiene dorsal cuando ya ha pasado una semana desde ese momento. “Januzaj tuvo alternativas para salir pero no le sedujeron”, dijo Víctor Orta en su balance del mercado, aunque desde un primer momento el sevillismo interpretó que su inscripción sería momentánea hasta que se le encontrara un destino, sin embargo al jugador se le van cerrando una tras otra las puertas de salida.

Aunque no se le ha relacionado durante el verano con ningún equipo belga, la posibilidad de regresar a su país estaba allí. Desde que salió de la cantera del Anderlecht -donde han ido cedidos Delaney y Augustinsson- hacia el Manchester United han pasado doce años y medio. Aún era un juvenil y no ha disputado un solo partido en la Jupiler Pro League en toda su carrera. Sin embargo, el mercado de Bélgica cerró el pasado miércoles, sin llamada alguna.

Otra de las opciones que ha tenido Januzaj ha sido la de marcharse al fútbol árabe, recorriendo el camino de tantos otros jugadores de la élite europea, pero también ha cerrado el mercado de la Saudí Pro League y no ha habido oferta alguna, pese a que se habló del interés del Al-Taï.

Januzaj, celebrando un de gol en Turquía (Foto: İstanbul Başakşehir).

Así pues, la única opción que le queda al belga en estos momentos es la turca. El mercado otomano acaba el próximo día 15 de septiembre, dentro de una semana, y ya estuvo allí en la segunda mitad de la pasada temporada, cuajando unos buenos números. Januzaj participó en 17 partidos con el Istanbul Basakhesir entre Copa, Superliga y Conference League, en los que aportó tres goles y tres asistencias, y fue precisamente el equipo que estuvo más cerca de firmarle en el tramo final del mercado, pero la operación para ‘repescarlo’ como cedido no cuajó.

De momento, Januzaj tiene contrato con el Sevilla hasta 2026, percibiendo una de las fichas más altas de la plantilla, lo que dificulta sobremanera su salida al no poder ser asumida por sus posibles clubes de destino. La operación de su llegada en el último momento del mercado de 2022, después de las que ha cerrado el club in extremis una vez cerrado el mercado este mes de septiembre -Mariano y Sergio Ramos-, no tiene ningún tipo de sentido en lo económico.

Januzaj, a su llegada a Sevilla en el verano de 2022 (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Velazmat

    El león sabía. Veréis lo que os voy a dejar.