José María del Nido Carrasco ha sido el gran artífice del fichaje de Sergio Ramos. El vicepresidente primero, y presidente a finales de este 2023, fue quien tomó la iniciativa de pulsar a última hora la opción de fraguar el regreso del camero, quien estaba cerca de marcharse a Arabia Saudí. Fue del Nido quien negoció directamente con el jugador.
De hecho su nombre se puso encima de la mesa el último día de mercado, pero ni el consejo ni el propio Víctor Orta terminaban de verlo claro. Finalmente las partes recapacitaron y se produjo la llamada que todos esperaban. Todo se fraguó el 2 de septiembre, poco después de la suspensión del partido en el Metropolitano. Y se cerró en apenas cinco minutos.
Eso es lo que ha contado el propio José María del Nido Carrasco, desvelando que el acuerdo entre las partes fue inmediato: "Tuvimos la llamada decisiva para definir su llegada el 2 de septiembre, después de que suspendieran el partido contra el Atlético de Madrid. En poco tiempo floreció el amor entre Sergio y el Sevilla, lo cerramos en cinco minutos", ha dicho el vicepresidente para SportItalia.
Del Nido aprovechó la coyuntura para sacar pecho y subrayar todo lo conseguido por el Sevilla, el rey de la Europa League: "Esto es lo que siempre me preguntan, yo respondo así: ¿qué preferirías hacer? Quedar tercero de grupo de la Champions y ganar la Europa League o seguir y luego quedar eliminado en octavos".
También le preguntaron por las polémicas declaraciones de Mourinho, respondiendo de una manera señorial: "Durante el partido vivimos grandes momentos de tensión. Tenemos un gran respeto por Mourinho como entrenador, es uno de los entrenadores más importantes del mundo. También tenemos respeto por la Roma, un gran club. No soy nadie para juzgar el comportamiento de Mourinho o de la Roma. Tenemos un gran respeto por ambos", comentaba el vicepresidente.