Es Noticia

Gudelj, que todo lo juega en el Sevilla

ElDesmarque

Cuatro partidos oficiales ha disputado hasta la fecha el Sevilla FC en esta temporada, tres de LaLiga y uno de la Supercopa de Europa, y un único jugador ha estado siempre sobre el terreno de juego. Se trata de Nemanja Gudelj, quien vuelve a ser un futbolista fundamental en las alineaciones del conjunto sevillista en este curso.

Cierto es que las lesiones en la defensa y el hecho de que han llegado jugadores en los últimos días del mercado trastoca el primer análisis de los imprescindibles de José Luis Mendilibar. Con todo Gudelj, ubicado como central, ha completado los duelos contra el Valencia, Manchester City, Alavés y Girona con los que el Sevilla ha iniciado el curso. Suma 360 minutos.

Ya sea como central o en su verdadera posición en el mediocampo, el caso es que Gudelj apunta a que seguirá siendo pieza clave en las alineaciones sevillistas ahora que el calendario apretará con el inicio de la Champions League. El serbio renovaba su contrato con el Sevilla el pasado verano hasta el verano de 2026 y sigue siendo básico en el equipo.

Celebración del gol de Gudelj (Foto: Kiko Hurtado).

Tras Gudelj, el segundo futbolista más utilizado por Mendilibar en este inicio de curso es Youssef En-Nesyri, con 352 minutos. El tercero para completar este podio es Jesús Navas, siempre incombustible con 332 minutos. Otros dos jugadores sobrepasan la barrera de los 300 minutos en la plantilla del Sevilla. Son los casos de Ivan Rakitic (316) y de Lucas Ocampos (315).

Un total de 22 futbolistas ha utilizado hasta el momento Mendilibar para estos cuatro primeros partidos oficiales de la temporada. Sólo los últimos fichajes del equipo y los lesionados no se han estrenado hasta el momento. Ahora, con un calendario más cargado y con las recientes incorporaciones con más entrenamientos, queda por ver cómo gestionará su plantilla el técnico vasco y quiénes son sus básicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar