Sergio Ramos ha regresado al Sevilla FC para saldar "una deuda" que tenía con su padre, con su abuelo, "con el sevillismo" y con "el desaparecido Antonio "Puerta". Una espinita que tenía clavada desde hace 18 años, cuando se marchó al Real Madrid. Aquella venta sembró cierto desapego entre el central, el consejo que presidía Del Nido Benavente y la afición, frialdad que no se disipó hasta la semana pasada. Más de 22.000 hinchas arroparon al ex del PSG en su presentación, a la que acudieron personajes ilustres como Ivan Rakitic, Jesús Navas o Joaquín Caparrós, entre otros, además de su esposa Pilar Rubio y su hermano René Ramos. Y es que pocos días ha habido tan especiales en su carrera.
El defensa se emocionaba en su presentación al desgranar lo mucho que anhelaba volver. Sergio Ramos no aguantaba al recordar la figura de su abuelo, de Antonio Puerta o destacar el apoyo que siempre le ha dado su familia, parte importante para que hoy el camero vista la camiseta del Sevilla FC.
"Mi abuelo, (Antonio) Puerta... merecen escuchar mi nombre coreado desde arriba. Hay cosas que tengo que vivir y solo me las podía aportar el Sevilla. Si me equivoco, moriré tranquilo porque fue lo que me dictó el corazón. Esa raza, pureza y honestidad están garantizadas. El esfuerzo no es negociable y mientras lo des, lo demás llega solo", afirmó.
Y es que a sus 37 años estar cerca de la familia también era fundamental. De hecho uno de los momentos más especiales fue cuando el jugador les contó su decisión. Sergio Ramos mostraba cómo fue el instante en el que les contó a sus hijos y a sus sobrinos que jugaría en el Sevilla FC. Una imagen más que emotiva para los pequeños, exultantes al saber que podrían "vivir con los primos". ¿Quieres saber cómo reaccionaron? Puedes verlo en el vídeo de arriba.
para un padre esa alegria la llevara toda su vida en el corazón