Es Noticia

El exsevillista Prieto será el psicólogo del Ciencias de rugby

El Real Ciencias Enerside de Rugby en un lance del partido ante el WC Quesos Entrepinares (Foto:Cie
Pablo Aguadero

El que fuera capitán y ex futbolista del Sevilla FC durante 14 temporadas, José Miguel Prieto, a sus 51 años, se unirá al cuerpo técnico del Real Ciencias de rugby como psicólogo del equipo, tal y como se ha anunciado en los medios oficiales del club.

Imagen web oficial Real Ciencias

El albaceteño firmó su retiro de los terrenos de juego en el año 2003, tras un total de 220 partidos con la camiseta del Sevilla, con la que anotó dos tantos y formó un trío de centrales para el recuerdo junto a Martagón y Diego Rodríguez en la década de los 90.

Actualmente es licenciado en psicología, además de obtener el Máster de piscología del deporte por la Universidad de Sevilla y ser experto en psicología del deporte por la UNED, según ha mostrado el club a través de su web.

El Real Ciencias ha dejado claro a través de sus propios medios que: ''Su conocimiento en el campo de la psicología deportiva, su experiencia con atletas de diferentes disciplinas y su comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los deportistas lo convierten en un valioso activo que el Real Ciencias incorpora a su staff.''

El ex jugador sevillista compartirá staff deportivo con Jesús Romero y Manu Sobrino (entrenadores), Irene Carrasquilla y Javier Núñez (preparadores físicos), y Sebastián Yavicoli (analista).

Actualmente, el Real Ciencias disputa la División de Honor de rugby,  siendo esta la máxima categoría a nivel nacional, donde el año pasado alcanzó el segundo puesto, compitiendo con equipos históricos como el FC Barcelona o el campeón VRAC Quesos Entrepinares, entre otros.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Velazmat

    Prieto y Martagon, nada de hacer prisioneros. Grande Prieto.

  2. Pacolo

    Normal. Si la leña era lo suyo. Al final esta donde tenia que haber estado siempre.