Mendilibar y Sergio Ramos como uno más: “Le he preguntado por su yeguada”
-
"Fernando ha sido el ladrón de balones del equipo. La temporada pasada, ganamos la Europa League con Fernando robando balones.; en mes y medio parece que ya no sirve para eso"
-
"“Nos ha venido bien tener dos semanas para poder entrenar, me recuerda a cuando llegué aquí en marzo"
El nombre propio de las últimas semanas en el Sevilla FC es, sin duda, el de Sergio Ramos. El central camero regresó al club de su vida pasado ya el mercado, ha entrenado dos semanas con el grupo tras casi tres meses haciéndolo de manera individual, y se ha puesto a las órdenes de un entrenador tan peculiar como José Luis Mendilibar.
El vasco, que tantas veces evitó pronunciarse sobre él durante el verano, no ha querido darle especial protagonismo a Sergio Ramos, aunque ha dejado entrever que está prácticamente listo para empezar a jugar. “Ha estado dos semanas, entrenando con el grupo, ha notado que no es lo mismo entrenar individual, no sólo él, que entrenar con el grupo, le hemos dicho un poco, el cuerpo técnico, lo que pedimos a un defensa como él, a un central, nuestro diario de fútbol. Puede ser muy bueno, muy malo, pero no todos los equipos juegan igual. Las cosas que puedan cambiar de nosotros a los equipos donde ha estado él. He hablado con él como uno más, le he preguntado por su yeguada también. Él se hace que lo trates como uno más. Está, está. Está. Está”. Mendilibar, de hecho, no tiene duda alguno de que la grada le recibirá con aplausos. “Le aplaudirán seguro, si juega y sale, le aplaudirán seguro”.
Mendilibar tocó más cosas respecto a los recién llegados.
La llegada final de Mariano. “Vamos a ver, ¿no? Qué quieres que te diga, una opción más que creo que es necesaria, da igual el sistema que vayas a jugar. Por el número de partidos, creo que era necesario. No es que tenga dos delanteros más por jugar… puede ser, pero la idea es tener el número de gente suficiente como para cumplir los objetivos del club”.
Soumaré y su defensa a Fernando. “Se comenta, se dice, quién lo dice… No sé si faltaba o no faltaba. Completa un centro del campo, teníamos cuatro, es el quinto. No sé, en los últimos años, Fernando ha sido el ladrón de balones del equipo. La temporada pasada, ganamos la Europa League con Fernando robando balones. En mes y medio parece que ya no sirve para eso y no está catalogado de la misma forma. Nos va a ayudar, porque es un buen futbolista, pero es uno más dentro del equipo”.
Sergio Ramos, el mejor jugador que ha entrenado. “Todavía llevo poco tiempo con él, he tenido jugadores buenos, gente que han sido 100 y pico veces internacional han estado a mis órdenes. Importantes son todos, da igual a donde hayas llegado, porque al final el que parece que menos te puede dar te da, y puede ser el mejor jugador, aunque juegue menos, espero que sea importante por lo que nos dé en el día a día, en el vestuario, y en el campo. No catalogaría el ser más importante porque haya jugado en no sé qué equipos o haya sido internacional, sino en lo que nos vaya a dar”.
La adaptación de los refuerzos. “Nos ha venido bien tener dos semanas para poder entrenar, me recuerda a cuando llegué aquí en marzo, que no había competición liguera y tuvimos 15 días para preparar el primer partido. Entonces, para mí todos eran fichajes, y aquí los últimos cinco que han venido. Hay gente que ha venido sin entrenar con ningún equipo y lo nota, otros han estado entrenando con equipos y también se ve. Esos que no han entrenado, necesitan más tiempo para coger el ritmo de entrenamiento, para ellos casi es una pretemporada, con balón, aunque lo hayan hecho individualmente. Es la diferencia. Hemos tenido dos semanas y eso nos va a ayudar”.
Sergio capitán. “El perfil te lo dan ellos, el capitán no es al que le pongan el brazalete. Puede ser, pero igual no tienes la suficiente personalidad, o hay quien puede serlo hablando lo justo también. Espero que nos dé cosas en todas las situaciones, en terreno de juego, vestuario, el día a día en los entrenamientos. Si nos da en todos los terrenos, será un buen fichaje, no solo en el terreno de juego, también fuera. Espero que ayude a sus compañeros, sobre todo a los jóvenes, a ser mejores”.