Es Noticia

Mariano dio calabazas al Marsella para jugar en el Sevilla: "Lo importante no era el dinero"

El Sevilla FC sorprendió a todos en el tramo final del mercado de fichajes, cuando decidió fichar a Mariano Díaz. El delantero hispanodominicano se encontraba sin equipo tras haber acabado su contrato con el Real Madrid. El jugador llegó a Nervión con muchas ganas de reivindicarse, algo a lo que se ha referido en una entrevista que ha concedido. Además, hace un recorrido a su trayectoria y su llegada a la ciudad.

Víctor Orta recordaba en la presentación del jugador que el Sevilla FC había intentado ficharle en varias ocasiones, siendo juvenil del Badalona en 2011 y cuando el Real Madrid lo fichó, al que se fue rechazando una oferta sevillista en 2018. Mariano hablaba sobre ello en la entrevista concedida a Diario de Sevilla: "Creo que llego en el momento que se ha podido dar, en el momento justo, y con mucha ilusión por ver si se da bien la temporada"

"Se tomó esa decisión de volver allí y no estoy pensando en arrepentimientos. Al fin y al cabo estoy muy contento ahora de poder jugar en el Sevilla, que es mi objetivo", proseguía Mariano.

"El Sevilla es un club que siempre me ha gustado, siempre quise jugar en él. Ahora mismo para mí lo importante no era el dinero, sino otras cosas"

El hispanodominicano hablaba sobre el sacrificio económico realizado para recalar en el club hispalense y el motivo de la elección: "También estaba ahí el Marsella. Pero el Sevilla es un club que siempre me ha gustado, siempre quise jugar en él. Ahora mismo para mí lo importante no era el dinero, sino otras cosas y creo que el Sevilla es un gran club. Optamos a todo, hay una muy gran plantilla, me hacía mucha ilusión venir aquí y así ha sido".

El delantero comentaba los principales atrayentes del club de Nervión: "Me encanta su afición, cómo aprieta el estadio... También su estilo de juego, cómo se vive aquí el fútbol... Entonces desde pequeño siempre lo he seguido, como he dicho siempre, con Kanouté y Luis Fabiano... Y estoy súper contento de estar aquí".

Las sensaciones sobre el estilo de juego y el modelo de juego de Mendilibar son buenas para el jugador: "Estoy adaptándome al equipo y viendo que hay un juego de ataque, de mucha presión. De momento me encuentro bien en este proceso". También tuvo unas palabras sobre el técnico hispalense: "Es una persona cercana, que te viene, te habla, te corrige... También estoy contento por ese lado".

Mariano hablaba sobre sus nuevos competidores en la delantera sevillista: "Con Rafa me llevo muy bien, creo que es un grandísimo delantero y creo que me podría entender con él perfectamente. Con Youssef aún no he podido entrenar, pero por lo que he visto en varios partidos creo que también me entenderé".

La vuelta de Sergio Ramos a la que fue su casa durante muchos años, es algo sobre lo que ha hablado el hispanodominicano, pues coincidieron en el Real Madrid: "Coincidir con Sergio aquí es súper bonito. Yo me llevaba muy bien con él en el Madrid, aparte de lo líder que es. Para mí es especial. Creo que puede ayudar en cualquier equipo, es un líder de vestuario, es un líder en el campo... Estoy muy orgulloso de su llegada".

Además, el delantero comentaba la situación del Sevilla, siendo colista de la competición: "No es normal. Es algo fortuito. Es una plantilla buenísima, que no debería estar colista y que debería haber puntuado ya, incluso haber sumado los 9 puntos. Hay que mirar partido a partido y a partir de ahí creo que las cosas saldrán muy bien".

Por último, hablaba sobre su contrato con el club de Nervión: "Mi idea es ir paso a paso y ya lo que el club decida, pero mi intención es jugar en el Sevilla. No es más presión haber firmado sólo por un año. Ahora toca demostrar. Estoy listo para lo que el míster decida, para jugar de inicio o durante el partido ya ante Las Palmas. Para lo que quiera contar el míster estoy preparado".

Mariano, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar