El Sevilla FC consiguió vencer en la tarde de este domingo por 1-0 a la UD Las Palmas con un tanto del futbolista belga Dodi Lukebakio, en un partido que tuvo de todo, entre otras cosas, el redebut de Sergio Ramos. El conjunto dirigido por Mendilibar, sumó los primeros tres puntos de la temporada para alejarse del último puesto de la clasificación.
Tras el partido, uno de los capitanes del equipo hispalense, Ivan Rakitic, ejerció de líder para animar a los suyos. "Hemos sufrido mucho, los primeros tres, vamos a por mucho más". El jugador de 35 años alentó a sus compañeros para lo que viene, ya que el Sevilla entre otras cosas, ha salido de la mala racha de tres derrotas consecutivas y afronta un total de siete partidos en los próximos 20 días: "Vamos a crear ambiente, y el miércoles otra vez, ¡Vamos a ganar!" dijo el jugador sevillista.
El Sevilla FC recibirá en Nervión en las próximas tres semanas a Lens, Almería y Rayo Vallecano, y visitará a Osasuna, FC Barcelona y PSV Eindhoven, en unos enfrentamientos que serán cruciales para marcar el devenir de la temporada. Mendilibar, tratará de corregir los errores defensivos que le están penalizando al club hispalense: "Si tenemos que atacar todo el mundo, defender también, es la idea nuestra. Cuanto más cerca estemos mucho mejor, si no, al final se sufre. Nadie te regala nada", señaló el técnico vasco en rueda de prensa.
El Sevilla FC se medirá el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Racing Club de Lens, partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League. El equipo francés, no ha arrancado la temporada de la mejor manera, ya que acumula 4 derrotas y un empate, siendo el colista de la liga francesa. Será el estreno de José Luis Mendilibar en Liga de Campeones.
El CTA sorprendido con la actuación de Martínez Munuer y el VAR......bueno la diferencia con el año pasado es que ya no es Del Cerro Grande y han empezado antes. Lo que sigue igual es el descaro y como a algunos le vale todo y encima sacan pecho.