Sergio Ramos redebutó con el Sevilla. Lo hizo en el Sánchez-Pizjuán, que le recibió con los brazos abiertos cuando aún había dudas de qué ocurriría cuando saltase al terreno de juego. El partido no era fácil. La Unión Deportiva Las Palmas puso contra las cuerdas al Sevilla en la primera parte, donde se señaló el planteamiento inicial de Mendilibar.
En los primeros 45 minutos, la defensa del Sevilla tuvo muchísimo trabajo. En la segunda, el partido comenzó igual. Sergio Ramos, que fue titular acompañando a Loic Badé, salvó un gol cantado al comienzo de la segunda parte. Lo hizo como último jugador delante de la portería, ya que Dmitrievski estaba en suelo por una parada previa. Ramos saltó a por el balón y con el hombro (la parte legal de ello), despejó el balón.
Fue una de las jugadas más destacadas de Sergio Ramos. Después, el Sevilla recuperaría el balón y el dominio del juego y las tablas se equilibraron hasta llevarse los 3 puntos. Tras el pitido final, el camero habló de esa jugada, por la que se mostró orgulloso pero le dio más importancia al trabajo en equipo. En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Sergio Ramos.
“Estamos contentos por el resultado. Teníamos una carta a favor, jugar en casa. Ha sido un partido de mucha intensidad y ritmo. En LaLiga cualquier equipo te complica la vida. El equipo ha hecho las cosas bien, hemos presionado alto, hemos generado muchas ocasiones. No es casualidad. Poco a poco vamos cogiendo confianza”, dijo el central para las cámaras de LaLiga TV. “Mendilibar me ha dicho que esté tranquilo y esté a mi nivel. Son los primeros minutos tras tres meses. Esto requiere jugar y jugar. Poco a poco. Le dedico esto a la afición y a mi gente”
El técnico también habló tras el encuentro sobre su rendimiento. “Nos da el poso de hablar en el terreno de juego, tranquiliza a la gente joven que tiene al lado, pero también se tiene que hacer a nuestro juego. Ha jugado en clubes que dominan siempre y nosotros no lo somos tanto. Ese chip también lo tiene que cambiar Sergio".