El exguardameta del Sevilla FC, Yassine Bono, se quedó fuera de la convocatoria del Al-Hilal para el partido de Champions de Asia. El equipo de Arabia Saudí no superaba el empate por 1-1 ante el Navbahor de Uzbekistán en su estreno en la competición.
Un duro empate tanto para el equipo como para sus aficionados, pues ha hecho una gran inversión para contar con estrellas en su plantilla. El portero marroquí no pudo defender los tres palos, tal y como venía haciendo en la Liga Profesional Saudí.
La normativa de la Confederación Asiática tan solo permite que cinco jugadores extranjeros puedan estar por partido. El técnico del conjunto saudita, Jorge Jesus, tuvo que descartar a varios jugadores entre los que estaba Bono. El gol en contra llegó de los problemas de Al Owais (sustituto de Bono) defendiendo el primer palo.
Otras estrellas del equipo como Koulibaly y Milinkovic-Savic también fueron descartadas. En teoría el rival era inferior, por ello el entrenador apostó por Neymar, Malcom, Michael, Mitrovic y Rúben Neves. Unos descartes que dejaban asegurado el ataque de los sauditas pero un vacío en la portería que se antojó decisivo.
Hace unos días el guardameta volvía ser nominado a ganar el premio 'The Best' al mejor portero del mundo 2023, donde competirá con el campeón de la Champions League Ederson Moraes (Manchester City), Marc André Ter Stegen (FC Barcelona) y Thibaut Courtois (Real Madrid). En la pasada edición, fue elegido como el tercer mejor arquero.
Además ha vuelto ser seleccionado como candidato a ganar el Trofeo Yashin, el Balón de Oro de los porteros. Un premio que se entrega de manera anual y lo organiza la revista deportiva francesa France Football.
Vuerve mi arma. Aquí te pondría en los partidos hasta en los Juveniles o en los entrenamientos. Vuerve, por Navidad