En Sevilla parece que las cosas mejoran. El equipo de Mendilibar sumó su primer triunfo de la temporada ante Las Palmas en un partido en el que vimos el debut de Sergio Ramos, quién ha sido acogido con gran cariño por la afición e incluso parece haber hecho las paces con los ultras.
Y aunque están con la cabeza puesta en la Champions League, todavía se distraen durante los entrenamientos. Como se ha podido ver en la sesión de la mañana de este martes.
Mientras los jugadores del Sevilla se encontraban entrenando, un avión pasó muy cerca del terreno de juego, volando bastante bajo para lo normal. Y esto llamó la atención de los jugadores hispalenses.
El primero en darse cuenta fue Sergio Ramos. El central miró al cielo y, tras ver el avión, instó a sus compañeros a que miraran. Todos se quedaron extrañados del bajo vuelo del avión, pero al poco siguieron con su entrenamiento, dejando esto en una simple anécdota.
El Sevilla, que este miércoles abre contra el RC Lens en el Sánchez-Pizjuán su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, acumula tres victorias y dos derrotas en las cinco visitas oficiales en las que le han tocado adversarios franceses.
El precedente más cercano, hace dos temporadas, fue en esta misma fase de la máxima competición continental y se saldó con una derrota, 1-2 frente al Lille OSC, en un encuentro en el que Ocampos adelantó a los locales, pero remontó el conjunto galo con goles de Jonathan David e Ikoné.
El otro representante de la Ligue 1 que ha vencido en el Sánchez-Pizjuán fue el Paris Saint-Germain, en la fase de grupos de Copa UEFA 2010/11, cuando se impuso por la mínima gracias a un tanto de Nené.
Los otros tres equipos franceses que pasaron por Nervión perdieron: el Lille por 2-0 (marcaron Kanouté y Luis Fabiano) en la vuelta de los octavos de final de la Copa UEFA 05/06; y por la mínima el Olympique de Lyon (Ben Yedder) y el Stade Rennais (Luuk De Jong) en la fase de grupos de la Liga Campeones 16/17 y 20/21 respectivamente.