En el Sevilla parece que hay un nuevo goleador. O por lo menos eso se vio ante Las Palmas. Al poco de salir, Lukebakio se convirtió en el héroe del partido dando la victoria a los suyos con un buen gol. Pero tras el partido, Mendilibar, siempre exigente, pidió un poco más al belga.
Sin duda, el exfutbolista de Anderlecht, Watford o Hertha ha llegado para darle un plus al equipo en las zonas de ataque. Pero para ser competitivo, hay que ganárselo en los entrenamientos y ahí es dónde Mendilibar mete intensidad a sus jugadores.
Algo que está empezando a comprobar Lukebakio. Durante la sesión de este martes por la mañana, previa al partido de Champions, Mendilibar estuvo muy encima del belga. Incluso en un momento de un rondo, le dio (sin querer) un pelotazo. Y Dodi no dudó en pedirle explicaciones.
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, destacó este domingo, después del 1-0 logrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante Las Palmas, en la que su equipo sumó los primeros tres puntos de la temporada, que "lo importante era ganar", pero también reconoció que el rival tuvo sus opciones y que hubo algo de "suerte" para conseguir la victoria.
"Ha sido un partido enrevesado. Hemos empezado bien, los primeros quince minutos, y a partir de ahí ellos han dominado más el balón, aunque sin hacer ocasiones. El segundo tiempo ha sido abierto, con idas y venidas hasta el 1-0. Ha sido un ida y vuelta hasta que hemos metido y nos ha entrado el miedo en el cuerpo", relató el técnico vizcaíno.
Mendilibar lamentó que cuando "más fácil" lo tenían para controlar tras el 1-0, han "caído en fuera de juego por las prisas y la intranquilidad" y que eso son cosas que deben mejorar.
Sobre el debut de Sergio Ramos y del belga Dodi Lukebakio -éste autor del gol-, dijo "tienen que adaptarse más" el juego que se plantea en este equipo, aunque puntualizó que ambos "han estado bien" pese a que se tiene "adaptar mutuamente" en referencia a la relación entre los futbolistas y el cuerpo técnico.
"Somos de balón en campo contrario más que en el propio. Dodi ha hecho el gol de la victoria y otra jugada, pero defensivamente tiene que darnos mucho más. Tenemos que trabajar todos en defensa, no hay diferencia de delanteros y defensas", subrayó, mientras que de Sergio Ramos apuntó que él está acostumbrado a estar en equipos como mucho dominio durante los partidos, como el Real Madrid y el PSG, y en el Sevilla se pueden plantear otras situaciones.
Mendilibar también se refirió al partido del próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Lens francés, de la primera jornada de la Liga de Campeones, y reconocóo que "ya va a sonar el himno -de la Champions-" y que están "impacientes".
"Espero que esto nos sirva para estar tranquilos y sacar el partido adelante", afirmó.
Increíble la prensa también buscando la noticia a toda costa!!!
Brutal agresión. Vamos a ver cuándo puede volver a jugar