El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al Rancing Club de Lens a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League.
El club hispalense tiene en juego mucho más que tres puntos, ya que cada victoria en la Liga de Campeones significa un ingreso de 2,8 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta las limitaciones económicas que ha tenido el club. En caso de empate, el equipo que dirige José Luis Mendilibar se llevaría 930.000 euros. Unas cifras considerables dada la tesitura que atraviesa el Sevilla.
Además, al pasar de ronda, las cantidades comienzan a aumentar considerablemente, ya que la máxima competición continental otorga 9,6 millones al pasar a octavos de final, 10,6 millones al pasar a cuartos, 12,5 al entrar en semifinales, 15,5 al llegar a la final, y 20 millones para el campeón de la competición.
El técnico vasco aparecerá por primera vez en la Champions League este miércoles, ya que nunca ha presenciado la máxima competición europea desde los banquillos. Tampoco lo hizo en la Europa League ya que solo jugó las rondas previas con el Athletic Club, en las que cayó eliminado. Hasta que cogió la pasada campaña a un Sevilla con severos problemas en Old Trafford en la ronda de cuartos de final, y lo hizo campeón, venciendo a equipos como Manchester United, Juventus o A.S Roma en la final de Budapest.
La Liga de Campeones es otra historia, pero Mendilibar ha dejado claro que ilusión no le falta por hacer algo importante en una competición que se le atraganta a los andaluces: “Quiero hacer una buena competición, por el club, por mí por supuesto, por la afición, por todos. Me encantaría quedar entre los dos primeros en esta liguilla y entrar en las eliminatorias" señaló el entrenador sevillista en rueda de prensa.
Será la novena vez que el club andaluz juegue la fase final de la UEFA Champions League, ya que en la temporada 2010-2011, cayó derrotado en la ronda previa frente al Sporting de Braga. Además, participará por cuarta vez consecutiva en esta competición, a pesar de la irregularidad que mostró la pasada temporada en el campeonato liguero, la consecución de la UEFA Europa League le ha concedido el pase a la Liga de Campeones, además, partiendo del bombo uno. Le acompañarán en el grupo Lens, PSV, y Arsenal.