La cocinera desconocida del Sevilla: lleva haciendo arepas para cuidar a los jugadores desde 2007
-
El posible once del Sevilla ante el Lens en Champions: rotaciones y decisiones claves de Mendilibar
-
El Sevilla será el club con mayor presencia en el World Football Summit 2023
-
Sevilla FC - RC Lens: cuándo y dónde ver en TV y online el partido de Champions League
Una dieta equilibrada es algo fundamental en la vida de cualquier persona, pero más en la de los futbolistas. Los atletas profesionales, como son los del Sevilla, deben cuidar prácticamente todos los días del año lo que comen para estar al 100% sobre el terreno de juego. Sin embargo, siempre hay momentos para para pedirle a Placi un par de arepas o empanadillas. Un par… o 20.
Placi es una mujer a la que acuden los jugadores del Sevilla para pedirle comida típica colombiana, de donde es la cocinera. Llegó a España hace 16 años y dice que “siempre me han pedido los jugadores del Sevilla comida”. En el vídeo superior, el reportaje de ElDesmarque sobre Placi y cómo cocina sus mejores platos para los futbolistas de Nervión.
La comida del Sevilla tiene acento colombiano
“Los jugadores del Sevilla me han pedido de todo. Tecatito, empanadas de carne y de pollo. Gudelj, papas rellenas, arepas y empanadas. Ocampos arepas de pollo. Muriel, hasta los tamales colombianos. Carlos Bacca lo mismo”, confiesa la cocinera.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, la mejor manera para demostrarnos lo que comen los jugadores del Sevilla es cocinando. Con los fuegos encendidos, Placi nos comenta cómo se ha fraguado esa relación con los futbolistas. “Me dicen, ‘Placi, tú eres una persona muy especial, tratas bien a las personas… No por lo que sean ellos, si que yo soy así con cualquier persona”.
Hay dos personas con las que guarda mejor relación. “Marcao y Óliver Torres”, dice la cocinera. “Me motiva hacerlo porque me gusta mucho la cocina, los jugadores conmigo son de la familia. Me tratan muy bien cuando voy”, explica.
“Marcao, Gudelj y Tecatito me han pedido. Les llevé 6 arepas a Marcao, para él y su familia. Gudelj, también 6. Tecatito me pidió 20 empanadas porque tenía a toda su familia en su casa. Era el que más me pedía, junto con Banega, que también me pedía”, explica Placi.