Poco antes de las 14.00 horas se concentraba la expedición sevillista en su habitual hotel de concentración y, caprichos del destino, coincidía con una decena de ultras franceses que pasaban justo por ahí. El Sevilla FC afronta este jueves su estreno en la presente edición de la fase de grupos de la Champions League. Una oportunidad idílica para seguir al alza, disipar fantasmas y encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en el curso. Ganar traería reportaría doble para el club, pues además de sumar tres puntos, vencer al Lens permitiría a la entidad ingresar algo más de 2 millones de euros.
La gran curiosidad de la mañana la firmó la coincidencia entre los ultras rivales y la expedición sevillista. Una decena de miembros de Kop Ternois, el grupo de animación más reconocido del Lens, pasaba por las puertas del Hotel Meliá justo cuando arribaba el autobús del Sevilla. Estos aficionados aprovecharon la coyuntura para darse la vuelta y realizar varios cánticos del Lens mientras el plantel sevillista se bajaba del bus. ¿Quieres saber qué pasó? Puedes verlo en el vídeo de arriba.
El entrenador del RC Lens francés, Franck Haise, manifestó este martes, en la previa del partido que mide a su equipo con el Sevilla FC, que "han desaparecido las dudas que tenía" su equipo por el mal comienzo liguero y pidió "apreciar lo que ha logrado" un grupo que "hace tres años estaba en Segunda".
Haise, en la rueda de prensa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la víspera del encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dijo que ha "preparado este partido igual que los demás, aunque se trate de otra competición".
"El Sevilla tiene más experiencia, hay una gran diferencia con respecto" al Lens, pues "ha ganado siete veces la 'Europa League'. Es un gran equipo, pero siempre existirán posibilidades", añadió.
"No tenemos experiencia en la Champions, tenemos un déficit en este aspecto, pero cuando subimos de Segunda a Primera muchos no tenían experiencia y acabamos séptimos. Además, tenemos a algunos jugadores que sí tienen experiencia con sus selecciones", apuntó el técnico galo.