Sergio Ramos consiguió ayer un hito histórico con el Sevilla FC. El defensor de Camas se convirtió en el jugador español con más titularidades en la Champions League, por delante de Raúl González Blanco. José Luis Mendilibar parece que se ha decantado por la experiencia y el buen hacer del canterano sevillano para fortalecer la defensa del equipo, aunque aún le queda trabajo por hacer. En el vídeo superior puedes ver lo que le pedía Mendi en la rueda de prensa después del partido contra el Racing Club Lens.
“Sergio todavía se tiene que ir acoplando a lo que nosotros pedimos de él”, comentaba el técnico de Zaldibar al finalizar el partido. “Él es un gran futbolista, pero todavía creo que en aspectos determinados tiene que adaptarse más a nuestro juego. Es listo, es inteligente, es buen futbolista… lo conseguirá seguro”, terminaba diciendo Mendi, confiado de que el central acabará adaptándose por completo al estilo de juego tan directo del Sevilla FC.
Aún es pronto para hablar con certeza del acierto o el desacierto del fichaje de Sergio Ramos. Nadie duda de que es un jugador con la experiencia necesaria para adaptarse a cualquier tipo de juego. Ya lo hizo cuando jugaba en el Real Madrid y después lo hacía en la Selección Española, dos equipos con estilos de juegos totalmente distintos.
Tampoco hay precedentes de entrenadores con problemas para transmitir a Ramos sus funciones dentro del terreno de juego. Siempre ha sido un titular indiscutible con cualquier técnico y, a pesar de la edad, no parece que haya perdido esa inteligencia de la que habla Mendilibar. A todo esto hay que sumar la gran implicación que está mostrando desde su llegada a Nervión, por lo que todo apunta que será cuestión de tiempo que acabé adaptándose a la perfección al estilo de juego del Sevilla.
El deseo frustrado de Paqui, madre de Sergio Ramos, antes del partido de Champions: “Dios quiera que sí” https://t.co/JS0smAgBhY
— ElDesmarque Sevilla (@desmarquesev) September 21, 2023
Sergio Ramos que tiene menos Cintura que la Esmeralda.