Lucas Ocampos fue el futbolista más destacado del partido entre Sevilla FC y Racing Club de Lens, encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que concluyó con un resultado de 1-1 en el marcador.
Ocampos adelantaba a los suyos con un remate de cabeza, tras un buen centro de Ivan Rakitić desde el córner en el minuto nueve de encuentro. Poco después, en el minuto 24, empató Angelo Fulgini en una falta botada desde el borde del área, con un gran golpeo cerca de la escuadra de la portería que defendía Marko Dmitrović, aunque pudo hacer algo más el serbio. El partido finalizó con un justo empate que no dejó contento a los locales, que visitarán el Philips Stadion para enfrentarse al PSV Eindhoven la próxima jornada de la Liga de Campeones.
El argentino fue lo más destacado de los hispalenses en el encuentro ante el Lens. El extremo de 29 años, desempeñó una gran labor ofensiva, llegando a anotar el único gol del Sevilla FC, siendo también uno de los más implicados cuando tocó bregar en tareas defensivas. Además, tras la entrada en el terreno de juego del nuevo fichaje Dodi Lukebakio, a Lucas Ocampos le tocó jugar en la banda derecha, donde desempeñó un notable trabajo. Sus molestias dadas al derroche físico que desempeñó, no le impidieron terminar el partido, ya que aguantó los 90 minutos.
El próximo compromiso de los andaluces será este sábado ante el C.A Osasuna en El Sadar a las 16:15 horas. Mendilibar contará en la convocatoria tanto con Lukebakio como con Ocampos, aunque tendrá que decidir quien partirá desde el extremo izquierdo. La llegada del belga a Nervión parece haber influenciado positivamente en el rendimiento de Lucas Ocampos, que también realizó una gran actuación el pasado domingo ante la U.D Las Palmas, aunque fuese Lukebakio quien terminase anotando.