El Sevilla FC, que este sábado disputa en Pamplona su encuentro de la sexta jornada liguera, ha perdido la mitad menos uno de los partidos oficiales que ha jugado en el campo de Osasuna, veintisiete, donde además ha logrado catorce victorias y otros tantos empates.
La temporada pasada, los sevillistas perdieron en sus dos visitas a El Sadar, ambas por 2-1: en la primera jornada de Liga, Aimar Oroz deshizo de penalti el empate establecido por Chimy Ávila y Rafa Mir; y en el octavo de final copero, Abde decantó en la prórroga la eliminatoria que Chimy Ávila y En-Nesyri habían dejado equilibrada.
El último triunfo blanquirrojo en el feudo navarro fue en la campaña 20/21 (0-2, con goles de Diego Carlos y Luuk De Jong) y la última igualada se registró en la temporada siguiente, cuando el marcador no se movió.
La mayoría de los resultados favorables a Osasuna de la serie se produjo entre los triunfos sevillista de 1993 (0-1, marcó Rafa Paz) y 2009 (0-2, goles de Negredo y Kanouté), casi tres decenios en los que el conjunto andaluz jugó quince veces en la capital de Navarra con el balance de diez derrotas y cinco empates.
En una visita del Sevilla al estadio pamplonés de San Juan, en la Liga 1935/36, logró Osasuna su victoria como local en el encuentro de Primera con mayor número de goles, un 6-3 certificado con tantos locales de Vergara -3-, Paco Bienzobas e Iturralde -2- y dianas visitantes de Bracero -2- y Guillermo Campanal.