Adriá Pedrosa no sólo ha cambiado de aires con su pase del RCD Espanyol al Sevilla FC, sino también de compañeros, y ahora tiene alrededor a algunos que son leyenda, otros que están en el camino de serlo y, también a otros con los que ha hecho muy buenas migas en apenas un par de meses en el club nervionense.
El catalán, en su entrevista con ElDesmarque, ha comentado su experiencia con sus nuevos compañeros, comenzando por el fichaje más mediático del equipo, el de Sergio Ramos, un hombre con el que ha jugado al lado y del que quiere aprender todo lo posible. “Es una persona que transmite un aura a su alrededor por todo lo que ha conseguido, y por el respeto que se le tiene. Estoy muy agradecido de que pueda estar conmigo jugando, quiero aprender mucho de él, preguntarle cosas, hablarnos mucho en el campo. Él ha conseguido todo y quiero empaparme de esas cositas para mejorar”, expresa.
"Estoy muy agradecido de que Sergio Ramos pueda estar conmigo jugando, quiero aprender mucho de él, preguntarle cosas, hablarnos mucho en el campo"
Con uno de los que mejores migas ha hecho Pedrosa es con Rafa Mir, y el lateral de Casteldefels ha valorado el momento que pasa el delantero tras haberse frustrado la posibilidad de salir en el tramo final del mercado veraniego. “Tuvo sus oportunidades para salir, creo que desde el club al final se le dijo que no. A lo mejor piensa, puede ser, que tenga un papel secundario, que eso es cada uno ya lo que cree, en un principio quería salir. Puede ser que esté, como vosotros veis desde fuera, enfadado, pero para nada. Con nosotros súper bien, tiene ganas de marcar goles, que sobre todo es lo que se le pide a un delantero, tiene ganas de correr de rematar, contra Las Palmas le puse un par que no llegó de milagro, después me decía que las tendría que haber metido. Viene con ganas de demostrar lo bueno que es”, indica.
Otro que juega cerca de él es Dodi Lukebakio, el fichaje que ha irrumpido con más fuerza en el equipo, pero al que Mendilibar pide que ayude un poco más en defensa. Pedrosa sabe bien que es eso, pero entiende que con sus capacidades ofensivas va a dar mucho al equipo. “La segunda parte yo le gritaba, ‘ayúdame un poquito’, porque Pozo, el lateral derecho empezaba a subir más, y veía que tenía un pasillo. Ayúdame un poquito que están dos contra uno todo el rato. Es un avión para adelante, se vio en el gol que hizo. Estaba solo, me la podría haber pasado por fuera y yo me iba solo, pero metió el golazo ese así que aplaudirle y ya está”, comenta con respecto a su partidazo ante el Almería.
“Muy bien. Muy bien. La gente dudaba un poquito del nivel que vendría, porque me dijeron que había estado apartado en su club, y yo no lo sabía. Se está adaptando muy bien, es super buena persona, te ríes un montón con él, está intentando aprender ya español, porque ya dice palabritas, para hacer bromas. Que siga dando ese nivel y que siga mejorando aún más”, añade Pedrosa sobre Lukebakio.
Y, por cierto, asegura que cada vez va teniendo menos problemas con el idioma y, además, da mucho valor al esfuerzo de él y al de todos los extranjeros recién llegados. “Más o menos lo van entendiendo (ríe). La verdad es que sí, si fuera yo el que estuviera en otro lado me costaría mucho más”, reconoce con la simpatía que le caracteriza.