El PSV Eindhoven recibirá el próximo martes al Sevilla FC en el estadio Phillips desde el liderato de la liga holandesa, con un pleno de siete victorias, la última este sábado por 3-1 contra el Volendam, penúltimo de la clasificación. El equipo entrenado por Peter Bosz camina con paso firma por su competición doméstica donde ha marcado 23 goles y sólo ha recibido 2.
Lang, en el minuto 12; Til, en el 47, y Tilman, en el 96, marcaron los goles del PSV, mientras que Twigt anotó el tanto de su rival, ya en el 76. Un partido cómodo para el próximo rival de Sevilla FC en la Champions League, quien fue el claro dominador de principio a fin ante el Volendam. Una forma inmejorable para acercarse al enfrentamiento contra los nervionenses.
El PSV sólo ha perdido uno de sus últimos 30 encuentros, el 0-4 con el Arsenal en la pasada jornada de la Liga de Campeones, y atraviesa una racha de 19 partidos invicto en su campo, con 17 victorias, las últimas seis de forma consecutiva. Un aval que señala la potencia del próximo rival sevillista, especialmente cuando juega en su estadio.
Hay que recordar que el Sevilla FC empató en su primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Fue en el duelo celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Lens francés (1-1). Lucas Ocampos adelantó a los de José Luis Mendilibar, mientras que Angelo Fulgini fue el autor de la diana de empate para los visitantes.
Ahora el segundo compromiso continental del Sevilla FC llega este martes en el Philips Stadion ante el PSV (21.00 horas). El Arsenal es el líder del grupo con 3 puntos. El Sevilla y el Lens empatan con 1, mientras que cierra la clasificación el PSV. El equipo sevillista acude el duelo después de haber perdido este viernes contra el Barcelona en Montjüic.