Rafa Mir, la última opción en Barcelona. El Sevilla se marchó de Montjuic sin puntos al caer derrotado ante el Barça (1-0) en un encuentro en el que Mendilibar decidió formar un once sin '9' puro... y en el que, cuando apostó por ello, prefirió a un recién recuperado antes de al ex del Huesca.
No está siendo, ni mucho menos, el año que soñaba Rafa Mir. El delantero apretó (y mucho) para marcharse al Valencia, pero las negociaciones nunca se llegaron a cerrar y el Sevilla, ante la falta de oportunidades en el mercado, le negó al punta una salida en las últimas horas.
Resignado, Mir se quedó en Sevilla, se quedó dispuesto a ayudar, a demostrar que aún tenía mucho que aportarle al equipo, pero la realidad está siendo, al menos por el momento, bastante diferente: pocos goles, oportunidades desaprovechadas y un último mensaje que, a buen seguro, no le ha gustado demasiado.
Titular ante Osasuna, Rafa Mir se marchó de El Sadar pasando prácticamente desapercibido; ante el Almería apenas tuvo unos minutos y no fueron, precisamente, demasiado buenos; y ante el Barça, ante la lesión de En-Nesyri, podría llegar su gran noche, pero Mendilibar apostó por otros.
Como sucediese hace meses en Old Trafford, Mendilibar prefirió colocar a Lamela o a Lukebakio como '9' antes que a Rafa Mir, y en la segunda mitad, cuando necesitó un impulso, apostó por Mariano, recién recuperado de su lesión, antes que por él.
Por suerte para Rafa Mir, el encuentro ante el PSV está a la vuelta de la esquina, y si En-Nesyri continúa con sus molestias de tobillo, podría encontrar la oportunidad idónea para recuperar confianza.
Que lo cedan entonces pero que vuelva