El Sevilla FC estaba sufriendo en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, pero en el tramo inicial de la segunda mitad estuvo muy cerca de ponerse por delante en el marcador. Adriá Pedrosa hacía su primer gol como sevillista, pero increíblemente Daniele Orsato decidió anular el gol.
Pongámonos en situación, Ramalho falló en el despeje, la pelota golpeó en el catalán y este se hizo con la posesión, ingresó en el área y acabó batiendo a Benítez con un certero disparo cruzado. El Sevilla, despues de haber sufrido durante muchos minutos, se ponía por delante en el marcador.
Sin embargo, minutos más tarde, el colegiado italiano decidió anular el gol. El italiano ni siquiera fue al monitor, ya que desde la sala VOR le indicaron que Pedrosa había tocado la pelota con la mano, en una decisión muy controvertida. El sevillista tenía las manos pegadas al cuerpo, y la pelota apenas le roza, pero eso fue suficiente para el colegiado para anular un gol que daba mucho aire al equipo de Nervión.
La reacción en el banquillo fue unánime, no solo protestando la acción sino el hecho de que Orsato ni siquiera viera la acción en el monitor. De hecho, uno de los utilleros vio la tarjeta roja, mientras el resto de los integrantes del cuerpo técnico no daban crédito mientras veían la acción en distintas pantallas. En los arbitrajes europeos, siempre más laxos que los españoles en situaciones como esta, parece mentira que un gol pueda ser anulado por una acción así, pero el Sevilla ha sido el perjudicado en una acción que podría haber sido definitiva.
Pero aún hubo más, y es que en el tramo final, en el minuto 85, cuando el Sevilla ya se había puesto por delante por el gol de Gudelj, Orsato se sacó de la manga un penalti de Sergio Ramos sobre Tillman. El norteamericano se cayó antes sde sentir ningún contacto, pero de nuevo Orsato pitó en contra del Sevilla. Habló por el pinganillo con la sala VOR y, de nuevo, se decantó por no ver el monitor y pitar lo más perjudicial para el equipo de Mendilibar.
Dos robos claros en dos partidos. El codazo a Lamela fue aun mas claro.
Al ver los comentarios de los envidiosos de siempre,solo deseo que les apliquen la misma medicina en Europa.Todos saben,hasta los beticos y el arbitro,que ayer el mangazo ha sido de campeonato.¿Para que sirve el VAR y ese pantalla para repetir las jugadas si luego no la usas?Se vió desde el minuto uno,entradón a la rodilla de Pedrosa y ni tarjeta,que Orsato estaba por la labor de jodernos la noche.Este tio es de Roma y todavia le duele la final de UEFA.Este vino a cobrarse una deuda anulando un gol legal,pitando un penalti que no era y no pitando faltas de tarjeta al PSV.Pero no pasará nada.
Robo del siglo pero nadie va a ir a casa del árbitro a amenazar a sus hijos ni a él eso es cosa de betico 7 uefas tiene mi equipo y el tuyo ?
Está muy mal acostumbrado el Sevilla a los arbitrajes de la liga española. Les permiten mucha dureza, como al Getafe. Cuando salen fuera y les arbitran normal... pues es lo que tiene.
Mangazo histórico.
Debió anular el gol de Ennesiry por falta sobre el jugador del PSV, habéis salido beneficiados.
El penalty es claro, el gol anulado a Pedrosa no, tiene las manos pegadas al cuerpo. A Bade le perdona la roja. 29 disparos concedidos . Pudo darse cualquier resultado pero el PSV fue muy superior.
Bueno pues Ramos esta en racha, la falta del día del Lens, el gol en propia del Barca, hoy penalti y faltaba que cuesta dos puntos....en racha en racha, menos mal que vende camisetas