El palaciego, Jesús Navas, jugador del Sevilla FC, es uno de los futbolistas que figura en la prelista de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la selección española. Los encuentros serán ante Escocia y Noruega los próximos días 12 y 15 de octubre, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2024.
Navas es un jugador muy importante para el seleccionador, y así lo demostró en la final a cuatro de la Nations League del pasado mes de junio. Pese a sus 37 años, el nivel de forma y su rendimiento es más que considerable. Entre los competidores en la prelista por el carril diestro están Azpilicueta, Pedro Porro y Carvajal.
El próximo viernes 6 de octubre a las 11:30 horas se dará a conocer la nueva convocatoria. El seleccionador español ha confeccionado una prelista de 49 jugadores. El palaciego se quedó fuera en el último parón por las molestias en la cadera, pero todo apunta a que ahora podría regresar. Sin embargo, el futbolista palaciego notó dolor en la cadera derecha hace una semana ante el Osasuna, en la misma zona que le impidió ir convocado. Incluso tuvo que ser atendido por los médicos en el césped y anunciar que el capitán no podría salir en el once inicial. "Intento disfrutar el día a día al máximo, sí que hay momentos que la cadera dice ‘uf, complicado’, pero las ganas te llevan a intentar seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más quiero. No sé la verdad, disfruto del día a día y no sé si el dolor va a ir a más o no", comentaba hace unos días en una entrevista. Una posible convocatoria que no ha gustado del todo a muchos sevillistas, pues consideran que por el bien de él y de su físico debería renunciar a ir. Además, el palaciego ha ganado todo con la selección española, por lo que no está en circunstancias de acumular partidos.
De la Fuente dejó la puerta entreabierta en la última concentración de la selección a la posible vuelta de Sergio Ramos. Pese a que su rendimiento en el Sevilla FC está siendo más que notable, se ha quedado fuera de la prelista. Algo que también le vendrá bien, pues tendrá el parón para descansar y terminar de ponerse a punto.