Uno por uno del Sevilla FC: las notas en el Philips Stadion

Pedrosa, Gudelj y Juanlu, los mejores
Rakitic y Badé, las notas más bajas
SevillaEl Sevilla FC no ha podido pasar del empate este martes ante el PSV Eindhoven en Países Bajos, en un partido marcado por el arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien perjudicó claramente al equipo de José Luis Mendilibar con varias decisiones inexplicables.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en su regreso al Philips Stadion.
Nyland (5): Sacó un par de buenos balones abajo, pero aún despierta dudas en algunas acciones, sobre todo por arriba. En los goles no tuvo especial culpa, pero es la primera vez que recibe dos. Jesús Navas (5): Sufrió muchísimo con Lang, especialmente en la primera mitad, en la que no estuvo nada acertado ni en defensa ni en ataque. Al final, eso sí, sacó a relucir su calidad y compromiso en la jugada del gol de Gudelj, poniendo un muy buen centro a Sergio Ramos. Mendilibar decidió cambiar a los laterales a la vez, que habían sufrido mucho. Gudelj (7): Un golazo para poner por delante al equipo cuando las cosas pintaban regular, y un partido bastante bueno como central para acabar regresando a la que era su posición natural, el mediocentro. Sergio Ramos (5): Debe comprender que ya no juega en el Real Madrid, que le pitan penaltis inexistentes y faltitas que acaban siendo clave en los minutos de descuento. Sobre todo, esa falta final, que se debería ahorrar un jugador de su experiencia, le baja la nota. Estuvo muy bien elevándose en el gol de Gudelj. Pedrosa (7): Fue el mejor del Sevilla en la primera parte, corriendo hasta la extenuación, peleando con el complicado Bakayoko y llegando con peligro. En la segunda marcó un buen gol que premiaba su buen partido, pero Orsato lo anuló de una manera increíble. Fue cambiado por su gran esfuerzo. Fernando (6): El centro del campo que conformó junto a Rakitic no era el más indicado para sostener las acometidas de un rápido y activo PSV. Sufrió mucho el equipo en la primera mitad, aunque también dejó algunos destellos de sus especialidades. Dejó su sitio a Sow en la primera ventana de cambios. Rakitic (4): Muy superado en la primera parte por el veloz PSV. Con Sow al lado se liberó un poco y al final estuvo más cerca del área rival. Un ritmo infernal para un jugador de sus características. Ocampos (5): De los partidos en los que menos ha aparecido durante la temporada, sin tener demasiada presencia arriba. Supo ayudar al equipo en los minutos en los que más sufría, pero acabó siendo cambiado por Badé para intentar aguantar el resultado. Suso (5): No termina de funcionar jugando detrás del delantero, hasta el punto de que Mendilibar no lo mantuvo demasiado tiempo ahí. Tuvo alguna opción de disparar, pero el partido era muy desagradable para su forma de jugar. Salió en la primera ventana. Lukebakio (6): No le dio para brillar tanto, pero sí gozó de sus habituales ocasiones, gracias a su velocidad y su verticalidad. Se encontró en el poste en una carrera final, en una acción en la que podría haber decidido el partido. En-Nesyri (6): Su primer parte fue francamente mala, apareció en la segunda para estrellar un balón en el larguero y, finalmente, encontró el premio del gol con un cabezazo marca de la casa tras un espectacular centro de Juanlu. Él es así, intermitente y capaz de lo mejor y lo peor.

Suplentes:
Óliver Torres (5): Salió a falta de media hora para el final, coincidiendo con los mejores minutos del Sevilla. No es que aportara gran cosa, pero estuvo ahí. Además, le dieron un pisotón que confirmaba que lo de Orsato no estaba siendo normal. Sow (6): Le dio mucho más poso al centro del campo del Sevilla cuando salió. Se notó su ausencia y también su presencia. Juanlu (7): Espectacular en la jugada del gol de En-Nesyri, con una celebración que demuestra que el sevillismo le corre por las venas. Mejoró a Jesús Navas, que son palabras mayores. Se está convirtiendo en un gran futbolista. Acuña (5): Necesita ir jugando para coger más ritmo. Aún le falta para alcanzar el nivel que puede dar, aunque estuvo peleón en un momento en el que el equipo necesitaba eso. Badé (4): Salió para contener por alto y no lo consiguió. Además vio una amarilla.
Entrenador:
Mendilibar (6): Analizar el partido tras el arbitraje es muy complicado. Si Orsato hubiera ido a ver el monitor, o hubiera querido pitar algo a favor del Sevilla, los tres puntos habrían volado con solvencia hacia Andalucía. En la primera parte se vio superado por el PSV, seguramente por el centro del campo que conformó con Fernando junto a Rakitic. El equipo mejoró en la segunda parte, mejoró mucho, y se hizo acreedor de la victoria, pero no le dejaron ganar. Con los cambios mejoró al equipo, y la entrada de Badé era lógica en un partido que estaba como estaba.