El Sevilla rascó el empate en el último suspiro del tiempo de añadido contra el Rayo Vallecano. El equipo andaluz se fue al descanso perdiendo 0-2 tras una mala primera parte. Uno de los grandes señalados fue Mendilibar.
El entrenador al ver que su equipo no reaccionaba con los goles introdujo el primer cambio. Fernando Reges salió antes del descanso para ser sustituido por Rakitic. El enfado del brasileño fue monumental y se fue al vestuario haciéndole gestos a Mendilibar.
Tras el partido, la afición sevillista habló en ElDesmarque y ya empieza a haber cierto run run sobre el técnico y algunos incluso llega a pedir su salida aprovechando este parón de selecciones. Ni los cambios ni la forma de plantear el partido gustaron a los fans como se puede ver en el video de la parte superior.
El entrenador del Sevilla reconoció tras el empate a dos con el que acabó el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo, que se han "confundido en la primera parte", que su equipo acabó con un 0-2.
El técnico vizcaíno señaló que le han "facilitado las cosas al rival", pero que en la segunda ha "estado distintos" porque el Sevilla es un equipo que "nunca se rinde". Esto es lo que le ha valido para lograr el empate a dos "sumar un punto".
"Con el 0-2 estás pensando en cómo levantas y con 1-2 tan pronto piensas incluso que puedes ganar. Al final, no veíamos el gol, parecía que no podíamos empatar y, aunque el punto nos vale, nos tenemos que conformar”, relató.
También se refirió a la sustitución antes de que acabara la primera parte, en el minuto 37, del centrocampista brasileño Fernando Reges, a quien le suplió el croata Iván Rakitic y que se molestó por ser cambiado, y argumentó que "había que cambiar algo, no se podía seguir así" y que podía haberlo hecho con muchos mas jugadores.