Fernando recibe el apoyo de la afición tras la polémica con Mendilibar: sus palabras al salir del Sánchez-Pizjuán
-
Fernando terminó enfadado con Mendilibar por cambiarle
-
Las cámaras de ElDesmrque captaron sus primeras palabras tras la polémica
El Sevilla se va al parón de selecciones con un mal sabor de boca, con las dudas sobrevolando a Mendilibar y con la polémica del técnico con Fernando Reges tras ser sustituido antes del descanso en el partido contra el Rayo Vallecano.
El jugador se fue del campo haciendo gestos al entrenador y diciendo que no con el dedo en total desacuerdo con la decisión que había tomado. Tal fue el enfado que se fue directamente a vestuarios y no se sentó en el banquillo.
Las primeras palabras de Fernando tras el polémico cambio
Las cámaras de ElDesmarque captaron la salida de Fernando del Ramón Sánchez-Pizjuán. Al jugador se le vio tranquilo y sonriente y pronunció unas palabras como se puede ver en el video superior.
El centrocampista estuvo muy amable y atendió a varios aficionados. Antes de montarse en el autobús recibió el cariño de la afición allí congregada.
Mendilibar explica el cambio
El entrenado explicó en sala de prensa ese cambio en el 37 de Fernando por Rakitic. "Había que cambiar algo, no se podía seguir así" y que podía haberlo hecho con muchos mas jugadores.
Mendilibar entendió que el enfado de "un jugador veterano" como Fernando, pero que su sustitución no era por culpar a él de lo sucedido cuando iban 0-2.
"Sé que cuando cambias antes del descanso el jugador sustituido está dolido. No cambio al peor de mi equipo, podría haber cambiado a tres, cuatro, cinco... necesitábamos un cambio y ha sido él. He hablado con Fernando, estaba dolido y es normal, igual es la primera vez que le pasa esto en su carrera. Pero teníamos que hacer algo, no podíamos seguir jugando igual”, argumentó.
Sobre la sustitución del lateral izquierdo Marcos Acuña, que no salió en la segunda parte, explicó que "el equipo en el primer tiempo, no sólo por culpa de Acuña, no ha estado bien. En el segundo ha estado mejor" y que ello no ha sido "sólo sea culpa de Pedrosa", el jugador que ocupó el sitio del argentino.