Este mismo domingo José Luis Mendilibar ha dejado de ser el entrenador del Sevilla FC. En total, el preparador vasco ha dirigido al conjunto hispalense en 28 partidos oficiales, de los que en la pasada temporada, en la llegó en su último tercio tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, acumuló ocho victorias, seis empates y tres derrotas entre LaLiga y la Europa League, su mayor hazaña en Nervión. Un bagaje suficiente, el citado, como para que la entidad le renovase de manera 'automática', más por meritocracia que por confianza, pues pocos miembros del Consejo apostaron realmente por su continuidad.
Esta temporada Mendilibar ha registrado un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cinco empates, el último de éstos este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano (2-2), que llegó, además, en la última jugada del encuentro gracias a un gran remate de cabeza del marroquí Youssef En-Nesyri.
Mendilibar, reconoció en la previa de la cita ante el Rayo que la victoria sería importante para afrontar con buenas sensaciones este segundo parón por los encuentros de las selecciones nacionales, pero el empate ha dejado todo lo contrario y también el enfado de los seguidores que llenaron el estadio, por lo que el técnico vasco ya destacó tras el partido que, si las cosas no van bien, el principal culpable era él por ser el entrenador.
En la programación facilitada por el club para esta semana, el lunes iba a ser un día de descanso para el equipo y el martes se volvería al trabajo en la ciudad deportiva, que se repetiría el miércoles y el jueves, mientras que cerraría la semana con el viernes, sábado y domingo otra vez de asueto. Es ese el plazo que se marca el club. El Consejo de Administración ha estado reunido hasta pasadas las 21.00 horas de este domingo, cuando se tomó la decisión unilateral de cesar al entrenador.
De hecho la decisión -que ya estaba consensuada- se ha demorado más de la cuenta, pues a esta hora aún no hay un sustituto cerrado. A lo largo del día han sido numerosos los ofrecimientos y nombres que han salido a la palestra, aunque el Sevilla FC quiere acertar con su sustituto. Se trabaja con paciencia, pero sin descanso, con la idea de que el martes, la fecha marcada para el regreso a los entrenamientos, el nuevo técnico ya pueda dirigir su primera sesión. En el club no quieren demorarlo más. Y si todo va según lo previsto, debe anunciarse este lunesCon el nuevo, serán cuatro entrenadores en casi un año.
El Sevilla tiene ahora un periodo sin partidos, aunque la siguiente cita será muy exigente, pues es la visita del Real Madrid al Sánchez-Pizjuán, el sábado 21 de octubre (18.30 horas) en la décima jornada de LaLiga, partido que el equipo lo afrontará ya con otro entrenador, cuyo nombre se espera anunciar en los próximos días.
la junta al completo dimisión ya ya todo lo que venga es inaceptable sobre todo la tonta el bote con gafas vaya ruina de tio
Mientras no traigan a Javi Gracia, porque eso sí que sería una "gracia" en toda regla. Yo traería a Marcelino, porque aunque segundas partes nunca fueron buenas, en este caso, como la primera no fue buena, pues seguramente se cumpliría el dicho pero al revés. Lo raro es que no triunfara en el Sevilla la vez anterior, porque en todos los equipos en los que ha estado lo ha hecho bien.
Y cuando Castro y el Rey Gominas van a dejar de robar? Tenemos lo que merecemos,NO MAS ABONOS NO INVERTIR DINERO EN CARNET PA ESTOS SIN VERGUENZAS por eso no se es menos SEVILLISTA pero si ser menos JILIPOLL.........
pa que luego se diga que esto no es un circo, lo es siempre que sigan los de la cúpula, en 20 años de exito que pase esto dios mio, en fin esperemos que el entrenador que venga de ilusion que falta hace y nos lleve en volanadas VAMOS MI SEVILLA
Cuando la plantilla da para lo que da lo mejor es lo mejor, Medina toca la otra vez. Más fácil, efectivo y económico
Al final recuperan a Alfaro, Kanoute y a Juan Arza.....tiempo
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 hasta el martes viendo YouTube?!?!?!? Un pasito por tik tok y twitter también se puede dar.