El Sevilla FC sigue buscando entrenador. A última hora de este lunes, la delegación sevillista ha regresado de Madrid, donde ha mantenido diversas reuniones a lo largo del día. El presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Víctor Orta han llegado a la capital hispalense poco antes de la medianoche.
A primera hora de la mañana, los tres máximos responsables de la decisión sobre el sustituto de José Luis Mendilibar salieron desde la estación de Santa Justa hacia la capital de España, donde han vivido horas frenéticas para tratar de cerrar al que será el próximo entrenador del Sevilla. La idea era que tomara las riendas del equipo ya este martes, cuando vuelven a entrenar tras la jornada de descanso de este lunes, pero no ha dado tiempo a concretarlo. Lo que sí ha cambiado es la hora de la sesión, que en principio estaba fijada a las 10.30 horas. Finalmente, se celebrará a las 19.00 horas.
Aunque han surgido numerosos nombres, como los de Marcelino García Toral, Javi Gracia, Quique Sánchez Flores, Marcelo Gallardo, Raúl González Blanco, André Villas Boas o el austriaco Oliver Glasner, la idea es que se firme a un entrenador del gusto de Víctor Orta, que se ajuste a la plantilla que él mismo ha confeccionado. En la cúpula de la entidad han depositado toda la confianza en el director deportivo la hora de tomar una decisión capital para el futuro del equipo.
De momento, lo único seguro es que el primer equipo entrena este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y podría ser el primer entrenamiento del nuevo técnico. Si no, sería el preparador físico Pepe Conde -el único que se mantiene del cuerpo técnico- el que tendría todas las papeletas para dirigir la sesión, que ha sido pospuesta a horario vespertino. El equipo, en principio, trabajará también el miércoles y el jueves para descansar el fin de semana. Al menos, ese era el plan de trabajo fijado por Mendilibar, pero su sustituto debe llegar en las próximas horas y todo podría cambiar.
Con todos los respetos,si la opción que manejan,dicen por ahí,es Quique Sánchez Flores,pues apaga y vamonos.No se habla de nuevo proyecto,se habla de entrenador para este curso,se habla de alguien baratito y que no exija,lo cual demuestra,si es así,que la falta de ambición es gorda,salvar el año como se pueda y rezar a ver si hay suerte.La plantilla no es mala,pero hay mucho viejuno.Hay que iniciar un proyecto,intentar convencer a un entrenador de prestigio de que esto de luchar por lo gordo va para dos o tres años,pero si el SFC es una casa de locos en lo que todo se ha convertido en una huida hacia adelante,en salvar los muebles como se pueda y sobre todo salvar el culo de la directiva,pues así no va y así nos irá.Espero con toda mi alma que acierten y sobre todo que no se vayan por lo mas comodo y barato.