Diego Alonso, exseleccionador de Uruguay, es el elegido de Víctor Orta para ocupar el lugar de José Luis Mendilibar. El antiguo técnico de la selección celeste, tras una larga jornada en Madrid, llega al Sevilla para vivir su primera experiencia en Europa como un semidesconocido para el gran público blanquirrojo y más allá de su idea futbolística, lo más importante, son muchas las curiosidades que le rodean, como su apodo: 'El Tornado' uruguayo para revolucionar Nervión.
Conocido en LALIGA por su paso por equipos como el Atlético de Madrid (donde fue dirigido por Luis Aragonés), el Racing o el Málaga, equipos con los que se enfrentó al Sevilla en un par de ocasiones, la carrera como jugador está condicionada, en parte, por Julio Ribas, uno de sus entrenadores.
El que fuese su entrenador, ahora seleccionador de Gibraltar, comentó hace años en una entrevista que él fue el que le apodó 'Tornado' y explicó la razón de dicha decisión: "Entre esas charlas siempre para pedir cosas yo ponía sobrenombres, en ninguno de esos sobrenombres se hería al jugador, tenían como objetivo explicar lo que tenían que hacer dentro de la cancha. En el caso del Tornado porque o le explicaba 'tenés que ser un tornado, tenés que se una ráfaga, tenés que hacer lo que más le duele a los defensores, que no es hacerle goles, es marcarlos a ellos. Tenés que correrlos, triturarlos y eso solo lo puede hacer un tornado'. Y le pregunté: ¿estás convencido que podés ser un tornado?'. Y nos reíamos. Así nació, porque las personas se mimetizan con las cosas que le decís, si le das para adelante te crees lo que no está escrito".
Esa agresividad que Ribas le pedía a Diego Alonso para acabar llamándole Tornado, será ahora la que el técnico intentará implementar en hombres como Rafa Mir, En-Nesyri o Mariano, que tendrán a un exdelantero como nuevo entrenador.