El Sevilla FC, a través de un comunicado web, ha confirmado este martes la llegada de Diego Alonso, exseleccionador de Uruguay, al club de Nervión para ocupar el puesto del recién cesado José Luis Mendilibar.
Mientras Mendilibar cerraba definitivamente su etapa recogiendo sus objetos personales en la ciudad deportiva, Orta y su equipo cerraban los últimos detalles del contrato con Diego Alonso, que firma hasta el final de la presente temporada según ha reflejado el club en su comunicado oficial.
El técnico uruguayo, que estaba en la lista junto a otros nombres como el de Marcelino o Marcelo Gallardo, llega a la entidad y tendrá un pequeño parón internacional para que su plantilla se adapte a su idea táctica.
Así lo ha comunicado el Sevilla en su página web:
El Sevilla FC y Diego Alonso (Montevideo, 16/4/75) han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada. Alonso llega a Nervión con la última experiencia de haber dirigido a la selección de su país, con una carrera como técnico que arrancó en el Club Atlético Bella Vista charrúa en el año 2011, donde dirigió 25 partidos consiguiendo nueve victorias. De ahí marcha al Club Guaraní de la liga paraguaya, donde está casi medio centenar de encuentros entre el torneo Clausura y el Apertura de las campañas 2012 y 2013, logrando 25 triunfos y cayendo únicamente en once.
Estos buenos números le sirvieron para regresar a su país las dos temporadas siguientes, las cuales reparte entre Peñarol y Olimpia, con seis choques únicamente en el primero y 30 en el segundo, donde alcanza prácticamente el 50% de partidos ganados, con catorce. Las cuatro siguientes temporadas serán un cambio de aires para Diego Alonso, quien marcha a México a dirigir al Pachuca desde la campaña 2015 a la 2018 y donde realiza los mejores números de su carrera como director técnico. En el club azteca dirige un total de 173 encuentros, con 74 triunfos -más del 50%-, 46 empates y 53 derrotas, y donde consigue levantar dos títulos, el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2017, el máximo título continental en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Su extensa y destacada aventura mexicana continuará dos cursos más, en esta ocasión en Monterrey, donde jugará 72 partidos más entre 2018 y 2019 y en los que logrará salir victorioso en 38 choques, un 59% de triunfos. Aquí, además, logra su segundo título de la CONCACAF Liga de Campeones, en el año 2019. Ya en el año 2020 marcha a Estados Unidos, firmando por el Inter Miami, donde estará únicamente 24 encuentros. Finalmente, Alonso será contratado por Uruguay, a quien logra clasificar al Mundial de Catar tras vencer en los cuatro partidos que restaban en el grupo sudamericano, siendo esos doce puntos vitales para el acceso a la Copa del Mundo de una selección charrúa prácticamente desahuciada en su camino mundialista. Ya en la fase final Uruguay quedaría eliminada en la fase de grupos empatado a 4 puntos con Corea del Sur. Con el combinado nacional disputa un total de doce choques, con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.
Diego Alonso dirigirá ya su primer entrenamiento esta misma tarde, programado para las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.