Diego Alonso ha sido presentado en rueda de prensa como nuevo entrenador del Sevilla FC. Acompañado por el presidente del club, Pepe Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, se ha tomado las respectivas fotos posando con la camiseta del club y ha respondido a las preguntas de los periodistas en la sala.
El técnico uruguayo ha hablado de los objetivos del equipo para salir de la mala situación que atraviesa el club a nivel deportivo, después de no haber conseguido aún la victoria en Champions League y situarse en la decimocuarta posición en LaLiga EA Sports. "Indudablemente el objetivo más importante ahora es el primer partido que tengamos, ahí nos tenemos que centrar. Poner el foco partido a partido y ahí empezar a desarrollar nuestra idea y empezar a sumar partidos", comentaba en rueda de prensa.
El entrenador uruguayo hizo alusión a una de las frases más características de la filosofía de Diego Simeone: el partido a partido. La siguiente pregunta fue directamente a la comparación de su situación con la del técnico del Atlético de Madrid cuando llegó a la capital de España. "En el primer nombre, se llama Diego también", respondió entre risas cuando fue preguntado por el paralelismo entre ambos entrenadores.
"Cada uno tiene su personalidad, uno no puede replicar a nadie. La mona lisa es una sola, todas las demás copias no valen. Hay que ser auténtico", prosiguió, elogiando a Simeone. Diego Alonso se sintió muy alagado con la comparación con el técnico rojiblanco. "Es alguien a quien aprecio y respeto mucho pero intentaré ser yo mismo y ayudar al club y a los jugadores a que puedan entender rápidamente lo que yo quiero".