Para comprobar que el Sevilla FC se ha convertido en uno de los clubes españoles más conocidos allende las fronteras españolas, sólo hay que comprobar el palmarés de la UEFA Europa League. La segunda competición europea está dominada por los nervionenses con siete títulos, más del doble que su inmediato perseguidor. Otro ejemplo es el Himno del Centenario que compusiera en su día El Arrebato, que también ha dado la vuelta al mundo y está reconocido como uno de los mejores del orbe futbolístico.
Pues bien, en estos días tanto el Sevilla como el propio Himno del Centenario están presentes en una cita de nivel mundial como el Campeonato Europeo de Gimnasia Acrobática, que se está celebrando desde el 12 al 15 de octubre en Varna, Bulgaria.
Tres sevillanas y sevillistas, Lucía Domínguez, África Díaz y Juncal Bores son las representantes españolas, y no han dudado en viajar hasta orillas del Mar Negro con la bandera del Himno del Centenario y el escudo antiguo del Sevilla FC que hace unos años recibieron todos los abonados de la entidad.
El Sevilla, presente en Bulgaria, en un país que aunque ha dado algunas estrellas del fútbol como Stoichkov, Pandev, Balakov, Petrov o Kostadinov, pero del que precisamente no ha salido ni un solo jugador que vistiera la casaca blanquirroja, algo poco común en un club con casi 125 años de historia, una trayectoria histórica en la élite y cierta inclinación a fichar futbolistas extranjeros, especialmente en los últimos lustros.
Grande Club Pyramidos