El técnico Diego Alonso es el sustituto de José Luis Mendilibar al mando del equipo. Nico Olivera, ex delantero del Sevilla FC y compatriota del entrenador, ha hablado en una entrevista exclusiva a ElDesmarque sobre las virtudes del nuevo míster.
"No ha tenido un determinado patrón en cuanto al juego, dependerá de los jugadores que tenga. Le gusta ser protagonista, le gusta ir al frente. Dadas las circunstancias del Sevilla, donde tiene que sacar también puntos y arrimarte a los de arriba en LaLiga" comentaba el exjugador del Sevilla.
Además, comentaba qué se espera de Diego Alonso y su llegada a la ciudad: "Este técnico va a sacar muchos puntos y se va a ver su compromiso y su juego dentro de la cancha. Es un ambiente diferente que él no conoce, pero con la ayuda de la gente y entendiendo al lugar donde va, Diego va a poner todo de sí para que sea lo mejor posible para el Sevilla"
"Esperamos ver un equipo protagonista, un equipo veloz. Primero va a empezar un equipo de atrás para adelante, con un bloque defensivo, bien posicionado y que no tome riesgos. Con los jugadores que tiene el Sevilla, tiene una plantilla muy buena, con grandísimos jugadores y mucha variedad", aseguraba Nico Olivera.
Respecto a las intenciones del entrenador en su nueva aventura, él lo tiene claro: "Hablar de las intenciones es a priori dificultoso porque obviamente no sabemos lo que piensa, no sabemos lo que quiere para este momento. Sí podemos hablar de antecedentes, pero son eso, antecedentes. La realidad se ve en el día a día dentro de la cancha y en el trabajo de toda la semana".
"Cuando era jugador ya vimos la personalidad que tenía, su carácter. Con el paso del tiempo uno se va transformando, viendo más posibilidades en cuanto a su rol, en este caso de técnico. Él sabe poner las cartas sobre la mesa y es bastante claro. Lo que le gusta siempre a un jugador de fútbol es que el técnico sea claro y Diego por eso no va a pecar", comentaba el ex delantero.
Además, hablaba sobre la adaptación del técnico al equipo: "Por caridad, por trabajo, por compromiso sobre todas las cosas. El Sevilla es un equipo que suele estar en los puestos de arriba y tendrá que manejar un vestuario de grandísimos jugadores. No va a ser un problema porque los objetivos van a estar claros y va a ser ganar. Diego va a saber manejar el vestuario y al equipo y su juego. Habrá que ver resultados lo más pronto posible para generar tranquilidad".
"Es de esas personas que siempre con un aliento o con una palabra va guiando a los demás", prosiguió Nico Olivera. Finalizaba recalcando que quiere "lo mejor para Diego, para el Sevilla y su gente". Además, le daba ánimos y buena vibra al técnico, deseándole una buena adaptación.
Que listo era el nico olivera dentro del campo y que torpe fué abandonando el sevilla , suerte nico me gustó lo que vi